Local

Así será la serie de la Duquesa de Alba

Telecinco da a conocer las primeras imágenes de 'La Duquesa', protagonizada por Irene Visedo y Adriana Ozores.

el 23 feb 2010 / 18:45 h.

El pintor valenciano recreó su propia Semana Santa en este cuadro que estuvo expuesto hace unos años en el Museo de Sevilla.

Ya está casi lista la miniserie que emitirá Telecinco sobre la Duquesa de Alba. Las actrices Irene Visedo y Adriana Ozores ya se han metido en la piel de Cayetana Fitz-James Stewart en una ambiciosa producción basada en 'Álbum privado de la duquesa de Alba', la única biografía por la aristócrata.

La cadena ya ha colgado en su página web el primer tráiler de esta producción y una serie de fotografías correspondientes al rodaje de 'La Duquesa'.

Visedo ('Cuéntame', 'Cascabel') encarna a doña Cayetana en su infancia y juventud mientras que Ozores ('Los hombres de Paco', 'El método') será la duquesa en su madurez.

Ambas intérpretes reconocieron en la presentación de la serie que el papel era un reto para las dos, no sólo por el peso histórico del personaje (20 veces grande de España y con 46 títulos nobiliarios), sino por el objetivo común de "querer resaltar la persona por encima de la imagen que de ella nos tienen acostumbradas las revistas".

Según informa Telecinco, el telefilme cuenta con el visto bueno de la Casa de Alba (los responsables han mantenido reuniones con el duque de Huéscar) pero las actrices no han podido reunirse cara a cara con la protagonista. "Me encantaría hablar con ella y hablar del personaje, porque quiero rescatar la fuerza de sus ojos que son maravillosos y que quieren decir muchas cosas", afirma Adriana Ozores.

La 'TV movie' recorrerá la trayectoria de la duquesa desde su juventud hasta los 55 años. Repasará su primer matrimonio, con Luis Martínez de Irujo, con quien se casó en 1947; la ceremonia se llevó a cabo en la catedral de Sevilla ante 2.000 invitados. El telefilme retratará, también, su enviudamiento en 1972, el nacimiento de sus seis hijos y su segunda boda, en 1978, con Jesús Aguirre.

El actor Roberto Enríquez encarna a Luis Martínez de Irujo, su primer marido y padre de sus seis hijos, mientras que Carlos Hipólito interpreta a Jesús Aguirre, que fue su compañero durante 23 años. Además, Diego Martín da vida a Carlos, duque de Huéscar y primogénito de Cayetana Martínez de Irujo.

El Palacio de Liria, el de Fernán Núñez y la finca de La Granjilla, así como la plaza de toros de Las Ventas y el Palacio de Congresos han acogido la grabación de la serie, que además refleja distintos acontecimientos históricos de la España del siglo XX, como la Guerra Civil, la Transición y el regreso de la monarquía.

El proyecto nace de la productora Ficciona Media, la misma compañía que desarrolló la miniserie 'Paquirri'. Esta producción es la primera que Telecinco pone en marcha tras contratar hace un mes tres telefilmes centrados en figuras que despiertan interés de la reciente historia de España. Los Príncipes de Asturias y Alfonso de Borbón serán los próximos en saltar a la televisión.

 

  • 1