Local

Así son las crías de oso de la Reserva de El Castillo de las Guardas

El pasado 31 de diciembre nacieron en la Reserva de El Castillo de las Guardas dos pequeños osos pardos y ahora se han dejado fotografiar. Se trata de una especie en peligro de extinción, aunque en cautividad se reproducen muy bien. Según explicó ayer Tini Delgado, una de las trabajadoras de la reserva, hasta ahora había sido imposible verlos y aún desconocen el sexo de cada uno de ellos "porque la madre no se separa de sus crías y está siempre muy encima".

el 13 ene 2011 / 16:34 h.

TAGS:

La osa madre esconde bajo su cuerpo a uno de los pequeños oseznos.
En la actualidad sólo queda una veintena de ejemplares de esta especie en libertad en los montes de Asturias y Cantabria. Los osos pardo pueden llegar a medir hasta dos metros y pesar unos 250 kilos.


A pesar de las dificultades que pone su madre para que los veterinarios del centro se acerquen hasta ellos, la trabajadora destacó que "los dos ositos se encuentran estupendamente" gracias a los cuidados de la progenitora.

Estas dos crías se unen a otros nacimientos que han tenido lugar los últimos meses en la reserva. Así, Delgado destacó los tres leones, dos hembras y un macho, que ya tienen varios meses y que todavía no están a la vista del público que visita el centro. Además, en septiembre nació un hipopótamo, animal de difícil reproducción en cautividad.

  • 1