Economía

Aspromonte rechaza la fusión entre Cajasur y Unicaja por falta de información

El sindicato mayoritario en Cajasur formaliza su retirada a una unión que la próxima semana vivirá pasos decisivos

el 30 oct 2009 / 19:44 h.

El sindicato Aspromonte, mayoritario en Cajasur y con representación en el consejo de administración de la entidad, ha anunciado que retira su apoyo al proceso de fusión con Unicaja y Caja Jaén "ante la falta de información y transparencia en las negociaciones realizadas".

 

El miembro del Consejo de Administración de Cajasur y representante del grupo de personal, José Leiva, ha explicado en un comunicado que "siendo conscientes de la preocupación e inquietud que existe en toda la plantilla", retiran su apoyo al proceso de fusión y que esta postura "será unánime de parte de todos los representantes de personal".

 

Leiva ha añadido que "ya es el momento de que todos los grupos del Consejo, particularmente el Patronato y los representantes políticos, pasen de las buenas palabras a los hechos e impulsen de forma inmediata la apertura de la mesa laboral de cara a garantizar los puestos de trabajo y derechos de la plantilla de CajaSur".

Asimismo, ha pedido a los demás grupos que forman parte del Consejo de Administración su "solidaridad y apoyo como único recurso posible para dar respuesta a la grave preocupación que vive hoy toda la plantilla, asumiendo las consecuencias que esta falta de colaboración conlleve".

Leiva ha afirmado que el sindicato va a adoptar "cuantas medidas sean necesarias para defender los intereses y derechos de todo el colectivo al que representa, desilusionado por la situación de incertidumbre que vive la empresa".

Medidas, según el portavoz, en las que se incluyen la manifestación expresa a la opinión pública de la preocupación sobre el futuro de los empleados y sus familias y, llegado el caso, "concentraciones y movilizaciones de todo el colectivo".

  • 1