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Astilleros botará en diciembre su primer barco tras la privatización

El 22 de diciembre será el día en el que los astilleros de Sevilla botarán su primer barco tras la privatización. Se trata de un buque portacontenedor que ha supuesto más de 600.000 horas de trabajo. La plantilla ha crecido un 70% hasta las 370 personas.

el 14 sep 2009 / 20:55 h.

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El 22 de diciembre será el día en el que los astilleros de Sevilla botarán su primer barco tras la privatización. Se trata de un buque portacontenedor que ha supuesto más de 600.000 horas de trabajo. La plantilla ha crecido un 70% hasta las 370 personas.

El primer barco tras la privatización de los astilleros de Sevilla se botará el 22 de diciembre, según aseguró el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, quien precisó que este barco, un buque portacontenedor para Sea Truck, ha supuesto 600.000 horas de trabajo para la factoría hispalense.

En declaraciones a Europa Press, tanto Mora como otros representantes indicaron que la botadura está prevista a las 17.00 horas del 22 de diciembre "para coincidir con la marea en el río Guadalquivir, pues de lo contrario nos tendríamos que ir a enero".

Este buque, que supone un pedido que venía contratado desde Astilleros de Huelva, líder del consorcio que es propietario de Astilleros de Sevilla S.A., es un buque con-ro, es decir, que transporta contenedores y vehículos, y tiene 142 metros de eslora y 23 de manga. Este primer barco es uno de los dos buques contenedores que se construirán para la compañía inglesa Sea Truck; se inició a primeros de noviembre de 2006 y tras su botadura pasará al muelle de armamento donde, entre otras cosas, "se pondrán a punto los dos motores, que alcanzan una velocidad de 22 nudos", de forma que la salida definitiva del barco será sobre el mes de abril de 2008.

La construcción de este buque ha supuesto 600.000 horas de trabajo y realizará el recorrido entre Heysham (Inglaterra) y Warrenpoint, en Irlanda del Norte.

Mora destacó que el resto de pedidos "siguen en marcha", de forma que esperan que el 23 de diciembre se empiece a cortar chapa para los Viking Line. Además, indicó que la intención "ha sido poner en marcha el astillero desde que se materializó la privatización", de forma que empezaron a buscar trabajadores. Así, desde la privatización se ha incrementado la plantilla en un 70%, hasta unos 370 trabajadores de plantilla, ya que se incluyeron 30 técnicos, 16 jóvenes que están en contrato de formación y que pasaron directamente al taller y 33 personas fueron contratadas directamente.

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