Economía

Astilleros de Huelva presenta concurso voluntario de acreedores

El nuevo apoderado presentó suspensión de pagos el pasado viernes

el 01 mar 2010 / 21:48 h.

El apoderado de Astilleros del Huelva, José Luis Álvarez, presentó el pasado viernes un concurso voluntario de acreedores en la empresa naval, antes de que se cumpliera el plazo del artículo 5.3 de la Ley Concursal, al que está sujeto la entidad, que terminó el sábado.

En este sentido, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector, el concurso se presentó el viernes 26. Ahora el juez cuando lo reciba puede aceptar o no la demanda de concurso, y si lo hace, tiene que nombrar a tres administradores judiciales que se harían cargo de la empresa.

De este modo, "el apoderado no puede tomar ninguna decisión sin hablar antes con el juez, una vez que ya estén nombrados los administradores judiciales", así, explicaron que "todas las funciones del apoderado tienen que tener autorización de la administración judicial".

Además, el edicto de concurso se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en el boletín de la provincia onubense, y tras ello "todos lo acreedores tienen que presentar su deuda y justificarla", indicaron.

Asimismo, una vez que se conozca la deuda completa de Astilleros "hay dos alternativas, en este sentido los tres administradores judiciales pueden presentar un plan de viabilidad o presentar la liquidación de la empresa", precisaron. Además, "los salarios que no se hayan pagado pasarán a ser acreditados por la administración judicial". Ante esta noticia, se cumple "lo previsto por todas las partes".

  • 1