Local

Astilleros de Sevilla creará un ferry

Los astilleros de Sevilla realizaron la puesta de quilla del primer barco gestionado directamente por Astilleros de Sevilla SA, un ferry para la compañía finlandesa Viking Line, que tiene una capacidad de 1.500 pasajeros, que puede llevar carga rodada y estará acabado a principios de 2009.

el 15 sep 2009 / 04:22 h.

TAGS:

Los astilleros de Sevilla realizaron ayer martes la puesta de quilla del primer barco gestionado directamente por Astilleros de Sevilla SA, un ferry para la compañía finlandesa Viking Line, que tiene una capacidad de 1.500 pasajeros, que puede llevar carga rodada y estará acabado a principios de 2009.

Según destacó el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, este nuevo barco supondrá alrededor de 700.000 horas de trabajo y en este proyecto trabajarán unas 1.000 personas. Mora resaltó que una vez iniciada la construcción de este barco, la entrega definitiva del pedido se prevé para verano de 2009.

En una nota, Astilleros de Sevilla SA Martes, explicó que este primer barco contratado directamente por la nueva compañía tiene bandera finlandesa, está clasificado por la empresa Lloyd's Register y tiene capacidad de transporte para coches, camiones y un total de 1.500 pasajeros.

Aclaró que se trata de un ferry "de alto valor añadido con sistemas muy versátiles para el movimiento, manejo y almacenamiento de turismos y camiones en su interior".

Este es el tercer buque que se construye desde el comienzo de la nueva etapa y el primero contratado directamente por Astilleros de Sevilla SA. Su centro de operaciones será el mar Báltico, desde Letonia hasta Finlandia, pasando por Mariehamn (islas Aland).

Las características principales del ferry de la empresa finlandesa Viking Line son 130 metros de eslora total; 22 metros de manga de trazado; 13,8 metros de puntal de trazado; 2.300 toneladas de peso muerto; y una velocidad de 22 nudos.

El acto contó con la presencia del presidente de Astilleros de Sevilla, Rafael Gómez; el director, Francisco Gallardo; el subdirector, Luis Martín; el presidente de Viking Line, Nils-Erik Eklund; y el director de Proyectos, Kaj Jansson, en representación del armador, entre otras personalidades, y supone "un punto de inflexión en esta nueva etapa".

De esta manera, Astilleros resaltó que avanza "en el logro de un umbral de rentabilidad que le permita la continuidad en su reto de privatización". Así, la consecuencia de la actividad que gestiona la nueva compañía es "consolidar una situación que permita generar riqueza en la zona y, por ende, mantener y ampliar los puestos de trabajo".

  • 1