miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Astilleros deja otra vez en el aire su decisión

No hará pública su postura sobre la hoja de ruta trazada por la Junta hasta mañana

el 07 dic 2009 / 21:27 h.

TAGS:

El culebrón de Astilleros parece no tener fin, y no porque no haya partes interesadas (la plantilla y la Junta) en que la empresa diga ya qué pretende hacer con el futuro de la industria naval de Sevilla y Huelva. Ayer volvió a dilatar una vez más su respuesta ante la hoja de ruta propuesta por la Administración andaluza. Y no porque no tenga tomada una decisión, que supuestamente la tiene, sino porque retrasó su publicación a mañana. Y eso que emplazaron a ayer para dar respuesta. Una vez más se aplaza.

Así, el consejo de administración de Astilleros se reunió ayer para analizar la hoja de ruta de la Junta, que fue sometida a una votación en la que "no se tomó una decisión por unanimidad" (lo único que ha trascendido), si bien no se sabrán los contenidos del acta hasta mañana, "cuando esté redactada por los abogados y la firmen los consejeros".
Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, en el consejo se analizó la hoja de ruta y posteriormente se propuso la votación, en la que "se llegó a un acuerdo pero no hubo unanimidad". Así, indicaron que "los puntos tratados tienen muchos matices y la documentación es muy densa, por lo que hasta el miércoles (mañana) no se hará público lo acordado".

En este sentido, dicha acta será remitida entonces a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que estudiará la documentación. Y, según la postura de IDEA, se someterá a la Junta General de Accionistas, en la que "los accionistas, con nombres y firmas, tendrían que ceder el 60% de los derechos políticos", precisaron.

El consejo de administración de Astilleros ya se reunió el viernes para analizar la hoja de ruta, en la que decidieron aplazar hasta ayer la toma de decisión sobre dicho plan.
Ante este nuevo retraso en la respuesta, IDEA reiteró ayer que "se reserva el derecho de ejercitar y/o apoyar de forma inmediata todo tipo de acciones, tanto civiles como penales en su caso, contra la empresa y los administradores de astilleros".

En una carta del director general de IDEA, Jacinto Cañete, al propietario de Astilleros, señaló que "exigirán responsabilidades ante la falta de respuesta por su parte, que sin duda conduce a provocar efectos negativos sobre el empleo y el mantenimiento de la actividad industrial naval tanto en Huelva como en Sevilla".

En este sentido, consideró "injustificados los aplazamientos" para dar respuesta a la propuesta de la hoja de ruta enviada desde IDEA, "ante los diversos intentos por aproximar posiciones durante más de un mes".

  • 1