lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Economía

Astilleros se reúne hoy con Junta y sindicatos

Las partes se sientan hoy para analizar el futuro de la empresa naval, después de que se suspendiera el pasado jueves la reunión prevista

el 25 oct 2009 / 20:37 h.

La dirección de Astilleros de Huelva se reunirá hoy con la Junta de Andalucía y los sindicatos, después de que el encuentro previsto para el pasado jueves se suspendiera debido a que la empresa consideró "inviable" la hoja de ruta diseñada por la Administración regional.

El secretario del comité de la auxiliar de Astilleros de Huelva Instalaciones Industriales y Navales, Antonio Camacho, indicó que la empresa pidió el aplazamiento con objeto de que la Administración autonómica "estudiara el documento y lo modificara" por entender que su contenido actual es "inviable para la continuidad de la planta".

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Huelva, Sebastián Donaire, hizo hincapié en la necesidad de que los actuales propietarios de Astilleros "abran paso a los nuevos inversores" para que, junto a ellos, los sindicatos "puedan trabajar en la elaboración de un plan industrial" para la factoría.

En esa línea, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, insistió en que el futuro industrial de los astilleros pasa por que el actual propietario ceda la gestión y la compañía a nuevos socios financieros, "con posibilidades y con un proyecto industrial de futuro", un asunto que discutirán en la reunión de hoy.

Soler subrayó a Europa Press que la Administración regional "estará ahí siempre y cuando haya un proyecto industrial viable". "Si hay capacidad de hacerlo, se salvarán los astilleros con algún sacrificio de todos", afirmó Soler, quien dejó claro que "nadie se irá a su casa despedido, sino que habrá medidas sociales".

  • 1