Local

Astronautas del Discovery responderán desde el espacio en español a preguntas de internautas

Por primera vez, la próxima tripulación del transbordador espacial estadounidense Discovery responderá desde el espacio a preguntas remitidas por usuarios de You Tube en español.

el 16 sep 2009 / 06:45 h.

TAGS:

Por primera vez, la próxima tripulación del transbordador espacial estadounidense Discovery responderá desde el espacio a preguntas remitidas por usuarios de YouTube en español, durante la misión actualmente en preparación con destino a la Estación Espacial Internacional, prevista para finales de este mes de agosto.

Las preguntas, que también pueden cursarse en inglés, pueden ser remitidas desde esta semana a la dirección http://www.youtube.com/user/ReelNASA. Algunas de estas preguntas se seleccionarán para ser respondidas en órbita por la tripulación, durante un evento especial que será retransmitido por NASA TV. El astronauta de la STS-128 José Hernández, uno de los miembros de la tripulación, será el encargado de responder las preguntas en castellano.

El vuelo de trece días del Discovery llevará a la ISS suministros y equipo y un nuevo miembro de la tripulación estable de la Estación. Esta misión será la primera que incorpore a dos astronautas latinos --el propio Hernández y su compañero Danny Olivas, ambos descendientes de inmigrantes mexicanos.

  • 1