Local

Atacan con cócteles molotov a un miembro del PP

Cuatro encapuchados lanzaron la noche del miércoles dos cócteles molotov, uno contra las ruedas del coche del miembro del Partido Popular Modesto Fernández Doval, y otro contra un cajero de Caixa Galicia, ambos situados en el número 30 de la calle Luis Luciano Bonaparte.

el 15 sep 2009 / 09:00 h.

TAGS:

Cuatro encapuchados lanzaron la noche del miércoles dos cócteles molotov, uno contra las ruedas del coche del miembro del Partido Popular Modesto Fernández Doval, y otro contra un cajero de Caixa Galicia, ambos situados en el número 30 de la calle Luis Luciano Bonaparte, en el barrio bilbaíno de Santutxo.

El Departamento Vasco de Interior refirió que no se produjeron heridos ya que en el momento del ataque, sobre las 23.30 horas, no se encontraba el político del PP en el vehículo.

Sin embargo, Fernández Doval ya tiene experiencia en esto de sufrir ataques del entorno de ETA. Así, un bar de su propiedad fue atacado en el mismo barrio en enero de 1999 y resultó totalmente destrozado.

Los violentos vincularon entonces el ataque a la situación de los presos de ETA.

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, condenó el ataque contra el vehículo particular de Modesto Fernández, representante de esta formación en el Consejo de Distrito de Santutxu, "una persona comprometida con el desarrollo de su barrio, con el bienestar de sus vecinos, y que precisamente por ello está en el punto de mira de esta banda de matones".

En un comunicado, Damborenea recordó que no es la primera vez que Modesto Fernández sufre el "azote" terrorista. "Hace nueve años le quemaron su negocio, y en todo este tiempo no se ha movido de donde estaba, de su barrio, del trabajo con sus vecinos. Tampoco ahora van a conseguir nada porque su compromiso está por encima de las embestidas de cuatro alocados empeñados en meter miedo al más puro estilo mafioso", manifestó.

  • 1