jueves, 15 noviembre 2018
14:00
, última actualización
Local

Ataques a estatuas con símbolos contra los recortes educativos

el 30 may 2012 / 16:50 h.

TAGS:

El estado en el que ha quedado la estatua de Santa Ángela de la Cruz.

Diversas estatuas y monumentos de Sevilla han amanecido esta mañana con símbolos reivindicativos como parte de una acción reivindicativa estudiantil denominada Estatuas enfurecidas.

El monumento de Santa Ángela de la Cruz, emplazado en la calle Imagen junto a la parroquia de San Pedro, ha aparecido con la boca sellada y con una antorcha, símbolo de la lucha de los manifestantes mantienen el encierro en la Universidad de Sevilla.

Otros monumentos y estatuas se han visto afectados por esta protesta, como bien recoge la web http://www.contrafoto21.org. El listado es el siguiente: estatua de la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes de Borbón; Curro Romero, Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Mozart, el monumento al flamenco de la Plaza del Altozano, la Duquesa de Alba (Jardines de Cristina), Velázquez, Daoiz o Cervantes.

El ataque a la estatua de Santa Ángela de Cruz, la única de temática religiosa que ha formado parte de la acción de protesta, ha levantado mucha controversia. El asunto ha suscitado polémica en Twitter, en donde se ha convertido en trending topic nacional.

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, por su parte, ha asegurado no tener conocimiento de esta iniciativa, y ha evitado entrar en valoraciones.

  • 1