Local

Atascos por los desvíos en la avenida de Andalucía y Luis Montoto

El tramo a la altura de Los Arcos tendrá un solo sentido durante dos o tres meses por las obras del paso soterrado y la segunda fase de la implantación del sentido único en Luis Montoto

el 02 feb 2011 / 17:14 h.

TAGS:

Agentes de la policía local desviando el tráfico hacia la avenida de la Cruz del Campo.

Aunque estaba previsto para las 10.00 de la mañana de hoy, finalmente los nuevos desvíos en la avenida de Andalucía, Luis Montoto y la ronda del Tamarguillo se establecieron a las 13.25 horas, lo que provocó retenciones importantes en la zona de Luis Montoto, la Cruz del Campo y la Gran Plaza.

El tráfico se resintió bastante en cuanto que los agentes de la Policía Local desviaron los coches que circulaban por Luis Montoto en dirección a la ronda del Tamarguillo por la avenida de la Cruz del Campo hacia la Gran Plaza y Marqués de Pickman para alcanzar la ronda del Tamarguillo, un rodeo inesperado para la mayoría de los conductores que no fue muy bien recibido. "¿Por qué hacen los cambios cuándo más tráfico hay, en hora punta?¿Cómo se llega ahora a Los Arcos?", se quejaba una conductora desviada por las obras en la esquina de Luis Montoto con la Cruz del Campo.

Y es que el tramo de la avenida de Andalucía desde la antigua fábrica de Cruzcampo hasta el centro comercial Los Arcos se ha cortado en un sentido por las obras del paso subterráneo y para la posterior implantación de la segunda fase del sentido único en Luis Montoto, según informó la delegación de Movilidad, que también apuntó que los desvíos se mantendrán entre 2 y 3 meses, según el avance de los trabajos.

Además, el sentido de circulación de entrada a Luis Montoto, a la altura del centro comercial Los Arcos, se mantiene por la calzada contraria, donde sí hay un contracarril para Tussam. Según los responsables del proyecto, las obras se centrarán, en una primera fase, justo delante del centro comercial.

El atasco a la hora del almuerzo era importante en el tramo de Luis Montoto con doble sentido, así como en la avenida de la Cruz del Campo, donde los coches ya no podían girar hacia Los Arcos por la avenida de Andalucía. Incluso la Gran Plaza registra ya mucho más tráfico de lo normal a consecuencia del desvío, provocando retenciones puntuales.
Por otra parte, los vehículos que circulan por la Ronda del Tamarguillo dirección Norte-Sur no pueden ya girar en el cruce con la avenida de Andalucía dirección Málaga, por lo que se recomienda que salgan a través de la avenida de Kansas City, dirección SE-30.

Estos desvíos en el tráfico se suman al corte total de Manuel Siurot (por las obras del paso soterrado de Cardenal Bueno Monreal) hasta las 22.00 horas del próximo viernes, según informó el Ayuntamiento, así como la puesta en marcha del sentido único en un tramo de Eduardo Dato, desde el puente de los Bomberos hasta Luis de Morales, y la construcción de una nueva rotonda en el Prado, en la glorieta del Cid. Con todo, sortear las obras es misión imposible.

  • 1