Cultura

Aterriza una cartelera más masculina que nunca

Robert Downey Jr. convertido en Iron Man encabeza los estrenos de esta semana, adelantados por el puente de mayo, en una cartelera repleta de estrellas masculinas, como Al Pacino, en 88 minutos o Antonio Banderas, en Mi novio es un ladrón.

el 15 sep 2009 / 03:56 h.

Robert Downey Jr. convertido en Iron Man encabeza los estrenos de esta semana, adelantados por el puente de mayo, en una cartelera repleta de estrellas masculinas, como Al Pacino, en 88 minutos o Antonio Banderas, en Mi novio es un ladrón.

Además, también aterrizan en los cines Daniel Brühl, que regresa al cine español con Un poco de chocolate y Ryan Reynolds, quien consigue enamorar a Rachel Weisz en el drama Definitivamente quizás.

Iron man

Robert Downey Jr. protagoniza junto a Gwyneth Paltrow su primera superproducción, dirigida por Jon Favreau y con un presupuesto que se acerca a los 200 millones de dólares. En ella el actor encarna al superhéroe de la Marvel Iron Man, que también llega a la gran pantalla tras el estreno en los últimos añ os de X- Men y Los 4 fantásticos.

El polémico actor, ganador del Óscar por Chaplin, se convierte en el millonario Tony Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, que se esconde tras la armadura de Iron Man para desentrañar un siniestro complot.

88 minutos

88 minutos es el tiempo del que dispone Al Pacino para salvar su vida tras recibir una amenaza de muerte en este thriller de Joan Avnet en el que el veterano actor es un profesor universitario. Éste tendrá que desarrollar todas sus habilidades profesionales para acercarse a los posibles sospechosos: un alumno disgustado, una ex amante a la que abandonó y un asesino en serie.

Un poco de chocolate

El actor hispano-alemán Daniel Brühl regresa con Un poco de chocolate, comedia del debutante Aitzol Aramaio. Tras participar en El ultimátum de Bourne, Brühl es ahora un okupa que irrumpe en las vidas de dos hermanos a los que dan vida Héctor Alterio y Julieta Serrano en esta tragicomedia.

Mi novio es un ladrón

La comedia romántica Mi novio es un ladrón ha unido por primera vez en la pantalla a Antonio Banderas y Meg Ryan. Ambos protagonizan un filme en el que un ladrón y la madre de un policía se enamoran perdidamente en contra del hijo de la mujer.

Chantaje

El ex James Bond Pierce Brosnan prosigue su carrera en el thriller de acción con Chantaje, filme en el que un ejecutivo publicitario felizmente casado sufre el rapto de su hija de cinco años. Maria Bello y Gerard Butler le dan la réplica en este filme de rabiosa actualidad.

Definitivamente quizás

En la película, Ryan Reynolds es Will Haynes, un político neoyorquino en pleno proceso de divorcio que, a petición de su hija, mira a su pasado para recordar una feliz historia de amor de su pasado.

  • 1