martes, 23 abril 2019
19:49
, última actualización
Local

Aterrizaje de emergencia sin heridos en San Pablo

Una treintena de vuelos se vieron afectados cuando el avión accidentado bloqueó la única pista del aeropuerto.

el 20 abr 2011 / 21:09 h.

TAGS:

Un avión de la aerolínea Vueling procedente de Barcelona y en el que viajaban unos 150 pasajeros realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla al quedar bloqueado su tren de aterrizaje delantero. La aeronave tomó tierra con éxito y nadie resultó herido, pero el aeropuerto de San Pablo tuvo que suspender los aterrizajes y despegues previstos al haber bloqueado el avión averiado la única pista del aeródromo.

Finalmente se vieron afectados 30 vuelos, 29 de ellos comerciales y un carguero: 11 llegadas fueron desviadas a los aeropuertos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga, 15 salidas previstas desde Sevilla salieron con retraso y cuatro tuvieron que ser canceladas, según informaron fuentes de Aena, que explicaron que la incidencia se produjo en plena hora punta.

El indicente ocurrió poco antes de las 21 horas, cuando un avión de Vueling que había despegado desde Barcelona se disponía a tomar tierra en San Pablo. En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto descubrió que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueado, según informaron a Europa Press fuentes del teléfono de emergencias 112 y de Aena.

El piloto avisó a las autoridades del aeropuerto de Sevilla, que prepararon la activación de la alerta local o plan de emergencia ante un aterrizaje de esta naturaleza. Finalmente, la aeronave tomó tierra sin que se hayan registrado heridos entre los tripulantes o los pasajeros, en su mayoría españoles. El aeropuerto de Sevilla no ha llegado a poner en marcha su plan de emergencia.
Sin embargo, dado el estado del tren de aterrizaje, el avión quedó bloqueado en la pista durante dos horas, afectando a estos 30 vuelos.

  • 1