jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Deportes

Athletic, Valencia y Atlético avanzan a cuartos de final

el 15 mar 2012 / 20:15 h.

Los jugadores del Athletic Club celebran su primer gol ante el Manchester United, obra del delantero Fernando Llorente (i).

El Athletic Club de Bilbao remató la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo ha hecho sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1 corto para los méritos del equipo local y que dejó un 5-3 en el global de la eliminatoria.

Abrió el marcador Fernando Llorente en el minuto 23 de partido con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa; amplió las distancias en el marcador el omnipresente Óscar de Marcos, aprovechando un balón suelto en el área tras centro de Andoni Iraola; y cerró el marcador final Wayne Rooney con un impresionante zapatazo desde la frontal, a la escuadra de la meta de Gorka Iraizoz.

El Valencia estará en el sorteo de los cuartos de final tras empatar a un gol en Eindhoven ante el PSV, en un partido muy serio de los de Unai Emery, que se habían impuesto en la ida por 4-2. En esta ocasión, el Valencia no fue el equipo bipolar de sus dos últimos partidos en Mestalla, y supo defender su renta para eliminar al equipo dirigido por Philip Cocu, que debutaba en el banquillo local. El Valencia se hizo con el partido en el tramo final de la primera parte  y Jordi Alba pudo anotar en el último minuto, pero su lanzamiento, tratando de sorprender por alto al meta polaco, fue despejado por Tyton en una tremenda estirada. En la reanudación, el Valencia encontró el premio a su mejor juego nada más comenzar. Feghouli disparo desde 25 metros y el central Rami metió la cabeza desviando la trayectoria del balón y sorprendiendo al meta Tyton. El PSV buscó la reacción y en una buena acción personal de Labyad, Toivonen igualó. Hasta el final, el PSV buscó la victoria sobre todo en lanzamientos lejanos.

El Atlético de Madrid solucionó su clasificación para cuartos con un triunfo en Estambul contra el Besiktas, al que anuló desde el primer minuto y al que ganó con autoridad y goles de Adrián, Falcao y Eduardo Salvio. El estadio Inonu asistió a una nueva demostración de la enorme diferencia entre uno y otro equipo, ya evidenciada en el encuentro de ida en el estadio Vicente Calderón, con victoria del conjunto rojiblanco por 3-1. 

Además de los tres equipos españoles también se han clasificado el Hannover alemán, que goleó (4-0) al Standard de Lieja; el AZ Alkmaar holandés, pese a perder 2-1 ante Udinese; el Metalist ucraniano, que apeó al Olympiacos (1-2); y otro alemán, el Schalke de Raúl González, que remontó (4-1) la derrota mínima de la ida ante el Twente holandés.

  • 1