Local

Atraca un banco de Brenes disfrazado y se lleva 1.500 euros de botín

La Guardia Civil, que ha confirmado que no hubo heridos, ha iniciado una investigación.

el 03 ago 2010 / 19:29 h.

TAGS:

Entró a primera hora de la mañana en el banco disfrazado y se llevó todo el dinero que pudo. La sucursal de Banesto de Brenes fue atracada ayer por un individuo que entró con la cara cubierta, según testigos presenciales, con un bigote postizo, un sombrero y unas gafas. El atracador, que entró en la sucursal a las 8.30 horas, se apropió de un botín que asciende a cerca de 1.500 euros.

La Guardia Civil optó por no dar, por el momento, más detalles sobre el atraco a esta sucursal, ni siquiera en lo referente al arma que se utilizó. Eso sí, confirmó que el individuo entró en el local "con sus rasgos disimulados". También trascendió que en el robo no se registraron heridos y que, una vez alertados por los trabajadores, se desplazaron al lugar de los hechos, en el número 5 del paseo José Fernández Vega de Brenes, una docena de patrullas de seguridad ciudadana. La Guardia Civil está estudiando las pruebas para capturar al individuo, que pudo huir del lugar con el botín.

Éste es sólo uno más entre los atracos que se suceden en la provincia de Sevilla. Sin ir más lejos, la Guardia Civil, con la colabora- ción de la Policía Local de Lebrija y El Cuervo, detuvo a cuatro personas que robaron a punta de pistola un local abierto 24 horas el pasado mes de junio. Dos meses antes, dos encapuchados atracaron en apenas 10 minutos dos bancos de Gilena, donde se llevaron un montante de 15.000 euros. También este año, la Guardia Civil consiguió capturar al atracador de una tienda de La Rinconada, después de que éste amenazara a la dependienta con un cuchillo y se llevara el dinero de la caja, que ascendía a aproximadamente 1.300 euros.

  • 1