domingo, 21 abril 2019
19:58
, última actualización
Local

Atracan a mano armada un 'Dia' de Rochelambert

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el miércoles por la Policía Nacional en Rochelambert justo después de atracar, encapuchados y armados con una pistola, un supermercado de la cadena Dia. Sólo se habían llevado 100 euros y no causaron heridos.

el 15 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el miércoles por la Policía Nacional en Rochelambert justo después de atracar, encapuchados y armados con una pistola, un supermercado de la cadena Dia. Según el personal del establecimiento, sólo se habían llevado 100 euros y no causaron heridos.

Los dos jóvenes entraron en el supermercado de la cadena Dia de la calle Eva Cervantes, en el barrio de Rochelambert, sobre las seis de la tarde. Se habían encapuchado con ropa que les tapaba la cara para evitar ser identificados, y esgrimían una pistola, con la que amenazaron a las cajeras y lograron que les dieran 100 euros de la recaudación. También se habían puesto guantes para evitar dejar huellas dactilares durante el atraco.

Después de conseguir el dinero, sin realizar ningún disparo y sin causar daños ni al personal de la tienda ni a los clientes, los asaltantes se marcharon a toda prisa. Una de las dependientas del supermercado llamó entonces por teléfono a la Policía Nacional, y un patrullero que se encontraba muy cerca del lugar logró interceptar su fuga a pocos metros y detener a los dos sospechosos en su huida. La testigo había dado una descripción bastante detallada, contando que estas dos personas llevaban ropa deportiva y dando también otras indicaciones sobre su aspecto físico.

La Policía Nacional confirmó la detención de los dos ladrones, ambos jóvenes y uno incluso menor de edad, aunque no pudo precisar sus identidades o si tenían antecedentes ya que las diligencias no se habían cerrado. Anoche, los policías que participaron en la detención continuaban prestando declaración en la Jefatura para el cierre de las diligencias, según fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía.

Revisar el arma. El primer vistazo que los agentes lanzaron al arma empleada por los dos atracadores les llevó a pensar que podría tratarse de un arma de fogueo, pero ese extremo tendrá que ser confirmado por un análisis de la pistola, que les fue incautada durante la detención. Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos serán llevados ante un juez para que decida si ingresan o no en prisión.

  • 1