Local

Atracan a mano armada un furgón blindado en un hipermercado de Dos Hermanas

Los ladrones se llevaron un botín de 85.000 euros y emprendieron la huida.

el 13 jun 2011 / 15:27 h.

TAGS:

Dos hombres encapuchados, provistos de chalecos antibalas y un fusil modelo kalashnikov , asaltaron un furgón blindado cuando había parado para recoger el dinero recaudado en los cajeros automáticos del centro comercial Carrefour de Dos Hermanas, que está situado en la avenida de España. Los atracadores, que tenían estudiado al milímetro todos los movimientos de los vigilantes de seguridad y sus horarios de entrada y salida del recinto, consiguieron hacerse con el botín que asciende a una cantidad que ronda los 85.000 euros.

El atraco, en el que no hubo que lamentar herido, tuvo lugar a las 13.30 horas de este lunes, cuando el servicio de emergencias del 112 recibió las primeras llamadas telefónicas de testigos que alertaban de haber escuchado varios disparos en los aparcamientos del Carrefour de Dos Hermanas.

El suceso fue como el de una película de acción. Según precisaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, todo comenzó cuando dos vigilantes de seguridad -que pertenecen a la empresa Loomis- se disponían a entrar por una de las puertas del centro con las sacas para reponer el cajero tras el pasado fin de semana y que traían del furgón blindado, donde estaba esperando un tercer vigilante que hacía las veces de conductor.

Sin apenas tiempo de reacción, se encontraron en su camino a dos hombres encapuchados, con chalecos antibalas y armados con un arma de fuego de grandes dimensiones con la que les estaban apuntando. Los asaltantes, en su intención de reducir a estos agentes, lanzaron una ráfaga de disparos intimidatorios, que impactaron en el suelo y en la cristalera de la puerta de entrada de la gran superficie comercial que, pese a ser día laborable, estaba llena de gente. El estruendo causado por los tiros instauró el pánico en el interior del edificio, donde los clientes o bien empezaban a correr en busca de refugio o directamente se tiraban al suelo conscientes del peligro.

Mientras, en el exterior, los vigilantes decidieron soltar las sacas con el dinero. Uno de ellos salió huyendo, mientras que los otros dos optaron por refugiarse en el interior del furgón blindado, que seguidamente fue tiroteado por los asaltantes para que no se les pasara por la cabeza salir del vehículo.

El robo apenas duró unos 20 segundos. Los asaltantes, tras reducir a los vigilantes de seguridad, cogieron el botín, que ascendía a unos 85.000 euros y emprendieron la huida en un vehículo de gran cilindrada, donde la Policía Nacional sospecha que estaba esperando una tercera persona, aunque tal extremo no ha podido ser confirmado.

Según la investigación, las vainas recogidas en el lugar de los hechos se corresponden, en un principio, con la munición utilizada por el conocido fusil de guerra kalashnikov, fabricado en los tiempos de la antigua Unión Soviética. El armamento utilizado, unido al modo de proceder de los asaltantes al furgón, hace sospechar de que pueda tratarse de una banda de delincuentes de Europa del Este. Esta banda, según los primero indicios de la investigación, estudia con detenimiento su golpes y su radio de actuación no se ciñe estrictamente al ámbito de la provincia, sino que engloba también otros puntos de Andalucía y del resto del país.

La Policía Nacional estableció varios controles de seguridad en el perímetro del centro comercial y a la entrada y salida de la localidad al objeto de proceder a la captura de los ladrones, sin que por el momento hayan podido ser identificados y detenidos.

  • 1