lunes, 25 marzo 2019
15:37
, última actualización
Local

Atracan a una taxista en el puente de Camas

Una taxista fue agredida la noche del martes en el puente de Camas, un suceso que ha hecho saltar las alarmas en el sector del taxi. Es el quinto incidente –robo o agresión– que sufre un taxista sevillano en el último mes

el 08 oct 2009 / 19:41 h.

TAGS:

Una taxista fue agredida la noche del martes en el puente de Camas, un suceso que ha hecho saltar las alarmas en el sector del taxi. Es el quinto incidente -robo o agresión- que sufre un taxista sevillano en el último mes.


"Estamos muy preocupados porque ya hubo problemas de este tipo en verano, en agosto se convocó la mesa del taxi y se reforzó la presencia policial, pero cuando parecía que los atracos y las agresiones iban a descender en el último mes hemos sufrido cinco", explicó ayer, impotente, Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, quien alertó de que, "si la cosa sigue así", los taxistas podrían dejar de prestar servicios por la noche.


El sector ha pedido ya una reunión urgente con el concejal de Seguridad, Alfonso Mir, "para analizar la situación y volver a intensificar la presencia policial en las calles". Aunque no han tenido respuesta aún por parte de Mir, los taxistas confían en que la reunión se produzca a principios de la semana que viene.


Junto a esto, el sector debatirá con responsables de la Policía Nacional la actual situación de seguridad mientras que el próximo 15 de octubre empiezan los cursos antiatracos acordados entre las partes, según confirmó a Europa Press el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez.


La Policía Nacional, además, ha abierto una investigación para dilucidar lo ocurrido en el último suceso, informó Europa Press. Este atraco ocurrió el pasado martes en el puente de Camas. Según fuentes policiales, el suceso se registró en la parte más próxima al Charco de la Pava.


Las primeras informaciones apuntan a que un cliente requirió los servicios de esta profesional en Triana y le pidió que le transportara hasta este lugar, donde la emprendió a patadas con ella y le sustrajo una cantidad cercana a los 30 euros.


En el último mes, el sector ha registrado atracos en Aznalcóllar (en un taxi que partió de Sevilla), la glorieta de la Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco y el Policlínico del Macarena.


En el primer caso, el presunto autor de los hechos ingresó en prisión después de atracar a punta de pistola a una taxista de unos 30 años, identificada como C.C.M. y que se encontraba embarazada; los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas, cuando esta mujer se encontraba en la estación de autobuses del Prado, donde la abordó un hombre de unos 40 años y "bien vestido" que le pidió tarifa para desplazarse hasta Aznalcóllar. En el segundo caso, un profesional tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen Macarena por lesiones.

  • 1