Local

Atracan dos bancos en Gilena a punta de pistola y en apenas 10 minutos

Visto y no visto. Dos hombres encapuchados atracaron dos bancos en Gilena, se llevaron un botín de unos 15.000 euros y, además, lo hicieron en apenas 10 minutos, según explicaron fuentes policiales. Esa rapidez a la hora de cometer los dos atracos les sirvió para emprender la fuga y evitar su detención.

el 10 abr 2010 / 19:03 h.

TAGS:

El suceso tuvo lugar sobre las 11.15 horas del pasado viernes, cuando dos individuos, que iban subidos en una moto, llegaron a la calle Nueva, una de las principales arterias de este municipio de la Sierra Sur. Según informaron testigos de lo ocurrido, los dos individuos se dividieron para atracar a la vez en las dos sucursales, que apenas distan unos cuantos metros la una de la otra: la del Banco de Andalucía y la de Banesto.

Estos dos individuos entraron encapuchados y portando unas pistolas, que la Guardia Civil aún no ha podido determinar si eran de verdad o simuladas. De esta manera, ejecutaron su plan, que consistía en cometer un atraco exprés para escapar lo más rápido posible y evitar la reacción de la Policía Local. En este corto espacio de tiempo se llevaron 12.000 euros de una de las sucursales, mientras que en la otra extrajeron el resto del botín, para hacer un total de 15.000.

Una vez con el dinero en su poder, los atracadores se subieron de nuevo en la moto y emprendieron la fuga. En este sentido, se denota que eran personas conocedoras de la zona, ya que la calle Nueva permite varias rutas de huida por carretera, tanto para los municipios vecinos de Estepa y Pedrera como para la vía secundaria que sirve de enlace con la autovía Sevilla-Málaga (A-92).

Los vecinos alertaron rápidamente de lo ocurrido a los servicios de Emergencias del 112, que derivaron el caso a la Unidad de la Policía Judicial de Osuna, que desplazó una patrulla al lugar y, posteriormente, se hizo cargo de la investigación.

Las primeras hipótesis apuntan a que los atracadores, una vez se alejaron lo suficiente de esta calle, se deshicieron de la moto con la que iniciaron la huida y se subieron en otro vehículo.

  • 1