Local

Atracos a un empresario y a un camionero en el mismo día

La localidad de Utrera se ha visto sobresaltada esta semana a raíz de varios hechos delictivos. En concreto, en la jornada del pasado lunes se produjeron dos atracos, uno de ellos a un conocido empresario de la localidad en el propio centro de Utrera.

el 14 sep 2009 / 20:06 h.

TAGS:

La localidad de Utrera se ha visto sobresaltada esta semana a raíz de varios hechos delictivos. En concreto, en la jornada del pasado lunes se produjeron dos atracos, uno de ellos a un conocido empresario de la localidad en el propio centro de Utrera.

Los hechos tuvieron lugar cuando este hombre, acompañado de un familiar, se dirigió a una entidad bancaria a retirar una cantidad económica de 20.000 euros. Previamente, el pasado viernes había comunicado dicho trámite al banco con objeto de que tuviesen preparado el dinero, dada su cuantía y con objeto de no tener que hacerlo delante del numeroso público que suele acudir a diario a esta entidad.

Sin embargo, cuando llegó tuvo que esperar unos 45 minutos para recibir el capital, tras lo cual avisó al familiar que le acompañaba para que le recogiese en el coche, ya que en el centro es muy difícil encontrar aparcamiento. Los hechos se desencadenaron cuando nada más montarse en el vehículo, el empresario se vio sorprendido por un joven que con un destornillador rompió el cristal de la ventanilla e intentó arrebatarle el dinero que había colocado en el asiento.

Aunque la víctima comenzó a forcejear con su atracador dándole patadas, éste logró llevarse parte del dinero y escapó en una moto conducida por otra persona que le esperaba estacionada en la zona. El agredido tuvo que ser atendido en el Hospital de Utrera ya que presentaba algunas heridas por los cristales rotos de la ventanilla del coche a consecuencia del forcejeo.

Por otra parte, en un operativo conjunto llevado a cabo entre la Policía Local y la Guardia Civil, se detuvo a un vecino de Utrera considerado "muy peligroso", cuando intentaba atracar a un camionero tras amenazarle con un arma de fuego. El detenido tiene 46 años, cuenta con un amplio historial delictivo y responde a las iniciales de J.M.C.L.

Todo ocurrió cuando en el cruce de Las Cabezas, sobre las 23.30 horas, se recibió un aviso a la central de la Guardia Civil, que ponía en alerta de que un individuo que iba armado estaba huyendo en dirección a Utrera escapando en un turismo de la persecución que habían iniciado efectivos de la Instituto Armado de la localidad de Las Cabezas de San Juan.

La Policía Local de Utrera montó un operativo en la carretera de Las Alcantarillas, donde se logró interceptar el vehículo y detener finalmente al conductor.

  • 1