Local

AUGC pide que se cierren cuarteles como el de Zahara de los Atunes

Ha señalado que este tipo de instalaciones son "una ratonera".

el 11 feb 2010 / 11:15 h.

TAGS:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama que se cierren "de forma inmediata" cuarteles "inoperativos, caros e inseguros" como el de Zahara de los Atunes, que pueden ser objetivos "fáciles" de la banda terrorista ETA.

En declaraciones a Efe, el secretario de comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, ha señalado que este tipo de instalaciones son "una ratonera" y que por eso ha podido ser elegido como objetivo por ETA, en cuyo poder se han encontrado fotos y otra documentación que indican que la banda terrorista planeaba un atentado contra este cuartel gaditano.

Tras enviar un mensaje de "ánimo y tranquilidad" a la decena de agentes adscritos a este cuartel y "a sus familias", el representante de la AUGC ha asegurado que en la Guardia Civil ni han "bajado la guardia" ni la van a bajar en la lucha contra el terrorismo, lo que hace que este cuerpo sea "objetivo prioritario" de ETA.

Como en otros casos, la AUGC prevé presentarse como acusación popular en el caso de la vivienda descubierta en Óbidos (Portugal) la pasada semana, en la que ETA almacenaba gran cantidad de explosivos y otra documentación, entre ella la que apunta como objetivo al cuartel de Zahara de los Atunes.

Una instalación que, según la AUGC, está en una situación "precaria", "pertenece más al siglo XIX que al XX" y no tiene medidas de seguridad porque por ejemplo "está cerrado por la noche", por lo que puede ser objetivo de una banda terrorista que "va buscando lo fácil".

La Asociación pide, según su secretario de comunicación, que el Gobierno afronte "con valentía" una reestructuración del despliegue de la Guardia Civil.

  • 1