Local

Augurios para la temporada

No es necesario recordar que la Federación Española de Fútbol ha tomado en las últimas temporadas varias decisiones que han afectado al Betis de forma negativa. Entre la afición bética existe el temor de que se reiteren situaciones como el humillante destierro de la pasada campaña.

el 15 sep 2009 / 11:32 h.

No es necesario recordar que la Federación Española de Fútbol ha tomado en las últimas temporadas varias decisiones que han afectado al Betis de forma negativa. Entre la afición bética existe el temor de que se reiteren situaciones como el humillante destierro de la pasada campaña. Si hubiera una prueba del algodón para evaluar la ecuanimidad de los entes federativos, esta sería sin duda el que algún día pasen por el mismo calvario de jugar en casa ajena todos los equipos por igual.

Hubo quien llegó a comentar que los valedores del Betis en Madrid no eran del agrado de los dirigentes federativos y por ello se justificaría la inflexibilidad que se cebó con el equipo. Otros piensan que el Betis ha perdido presencia en la Corte. No pueden sostenerse esas argumentaciones.

Lo que está claro es que hay que reforzar el club, ganar "musculatura" institucional. En los despachos no se ganan los puntos, pero hay que estar. Se abre esta temporada un período electoral que, gestionado con inteligencia, ofrece muchas posibilidades. Como dijo aquel, ojo al dato.

  • 1