Local

Augusto Moreno nos presenta 'Ensoñaciones de Al-Andalus' en Écija

el 05 feb 2010 / 17:52 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 7 de marzo, de martes a domingo / De martes a viernes de 10 a 13:30 h.  y de 16:30 a 18:30 h.;  sábado de 10 a 14 h.  y de 17:30 a 20 h.;  domingo de  10 a 15 h. Lunes cerrado
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Museo Histórico Municipal. Palacio de Benamejí. Écija
  • Teléfono: 954 830 431

El Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija acoge la exposición 'Ensoñaciones de al-Andalus' que reúne una treintena de obras del artista Augusto Moreno, que suponen una visión personal de aquellos paisajes y monumentos que conoció el escritor romántico y diplomático norteamericano Washington Irving en su periplo por Andalucía. Irving da nombre a la Ruta de El legado andalusí que discurre entre Sevilla y Granada.

La muestra
La técnica que utiliza Augusto Moreno en esta colección de obras que se aplica a la chapa policromada con una aplicación de otros conocimientos propios del arte de la orfebrería, la escultura o el grabado. Se trata de cuadros realizados a golpes sobre una lámina metálica en las que se van conformando las grafías, los signos, el dibujo inciso.

La presencia de las diferentes culturas que habitaron los lugares recorridos por W. Irving a través de los monumentos y paisajes seleccionados por el artista hacen hincapié en el sentido histórico de la exposición, así como en el enriquecimiento que la multiculturalidad ha significado para nuestra tierra.

  • 1