Local

Aula Abierta despide hoy el curso con la entrega de los Premios Universitarios

Aula Abierta, el programa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) dedicado a las universidades andaluzas, despide hoy el Curso 2008 - 2009 con un programa "especial" durante el cual se entregarán los Premios Universitarios del Año. Abierto al público, se celebrará en el Salón de Grados de la facultad y será grabado de 18.00 horas a 20.00 horas con técnica de directo.

el 16 sep 2009 / 04:46 h.

TAGS:

Aula Abierta, el programa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) dedicado a las universidades andaluzas, despide hoy el Curso 2008 - 2009 con un programa "especial" durante el cual se entregarán los Premios Universitarios del Año, que otorga la redacción del programa relacionado con sus secciones habituales. Abierto al público, se celebrará en el Salón de Grados de la facultad y será grabado de 18,00 horas a 20,00 horas con técnica de directo.

En nota de prensa, la Hispalense informó de que el Premio Universitario del Año ha sido otorgado al ex-presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE) y actual Ministro de Educación, Angel Gabilondo, que recibirá el galardón a través de un representante de su ministerio. El Premio Institución Universitaria, ha recaído en la Universidad de Granada, por sus continuados trabajos a favor de investigaciones de interés social; el de Valor Literario, en Joaquín Marín Montín, por su publicación 'Imagen, Comunicación y Deporte'; el Premio Jóvenes Emprendedores en el 'Proyecto Isla Transparente - Isla Mágica', grafiti de alumnos de la universidad de Sevilla; y el de Voces Solidarias, en Encarnación Conde García, Presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxias.

Por su parte, el de Deporte Universitario ha sido otorgado al 'Deporte en la UCA. Juega Limpio. El Deporte Educa' de la Universidad de Cádiz; el Investigación en Francisco Moya García de PET Cartuja, por sus trabajos alternativos a favor de los enfermos de cáncer; el de Universidad y Sociedad, en la Psicoterapeuta catalana, Angels Córcoles i Pamies, por su dedicación a los jóvenes; el de Medio de Comunicación con Cobertura Universitaria, en el Periódico digital Binus de la Universidad de Sevilla; y en el Acontecimiento Universitario, en el Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén y la Unidad Operativa de la Guardia Civil, por la investigación 'Perfil Psicológico del Pederasta'

Asimismo, han sido premiados '24 fotogramas por segundo' en 'la otra cara de la moneda' de la productora Suspen Films; Centinela del Lenguaje, en el programa de Canal Sur Tv., 'Telesigno'; Vida Sana en Federico Santurino, por sus trabajos con energías positivas; y el de Grupo Universitario del Año, en Amparo Ramos (cantaora) y Mítico (formación de rap).

En el transcurso del programa intervendrán los premiados y participarán en la entrega representantes de la Universidad de Sevilla, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Innovación, de las entidades colaboradoras (Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Hispalense, Confederación de Empresarios de Sevilla) y Patrocinadora (Banco Santander - Universidades). En la parte musical intervendrán además en directo los universitarios ganadores.

'Aula Abierta' se realiza en la Facultad de Comunicación bajo la dirección docente del profesor Fernando Segundo, y la asistencia técnica de José Luis Fernández, como prácticas profesionales de los estudiantes en la empresa. Este espacio, de emisión semanal se difunde a través de la red de emisoras locales de Andalucía, EMARTV. Integrado por estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo, lo presentan Cristina Jiménez y Sergio García, este último, director del programa durante el actual curso.

'Aula Abierta', "dedicado al mundo universitario y educativo abierto a la sociedad", lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde hace siete temporadas, y ha obtenido importantes Premios, como el 28 F que otorga el Parlamento Andaluz y el Consejo Asesor de RTVE, por sintetizar los valores solidarios andaluces y fue Mención Especial en el Premio 'Andalucía de Periodismo' en su XII edición. Estos galardones han reconocido la adecuada formación de profesionales en el medio, en la facultad de Comunicación de la Hispalense.

En el programa participan todos los sectores de la facultad, el docente, el personal administrativo y sobre todo el alumnado que corre a cargo de los contenidos del programa. 'Aula Abierta' se emite los sábados de 13,00 a 15,00 horas a través de las más de 100 emisoras de Ema rtv.

  • 1