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Aumenta el consumo de televisión entre los jóvenes

Kantar Media analiza las horas que el público de 15 países pasa delante de la pequeña pantalla, y detecta que suben los índices en las ciudades.

el 22 jun 2011 / 19:44 h.

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El consumo de televisión ha aumentado en lo que va de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, según un estudio realizado por Kantar Media en 15 países distintos, en el que se destaca especialmente el aumento del tiempo que pasan los espectadores jóvenes delante de la televisión , y con un incremento todavía más acentuado entre el público perteneciente a los núcleos urbanos.

En lo que respecta concretamente a España, el tiempo que los jóvenes urbanitas de edades comprendidas entre los 4 y los 34 años pasan viendo la televisión se ha disparado de los 156 minutos al día, cifra que se había mantenido más o menos estable entre 2006 a 2010, a 164 minutos al día este año.

En general, el consumo de televisión de los adultos de más de 4 años residentes en ciudades es ya de 247 minutos al día, frente a 223 minutos de media en los últimos cinco años. Ello supone una subida cuyas causas y eventuales efectos corresponde ahora a los expertos analizar detenidamente, con el fin de sacar conclusiones positivos.

Pero la tendencia de ver más la televisión en 2011 no es únicamente española. De hecho, en lo que va de año, el consumo de televisión de los individuos de 4 años y más residentes en ciudades anota incrementos positivos en países como Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Israel, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur y Vietnam, todos los territorios analizados por Kantar Media con respecto al curso anterior.

REABRIR EL DEBATE. La compañía encargada de este estudio, que mide las audiencias de televisión en España, llama especialmente la atención sobre el aumento general del tiempo que los más jóvenes de núcleos urbanos pasan frente al televisor con respecto a 2010. Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Israel, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Singapur son los países que, con notable diferencia respecto al resto, destacan en este aspecto. La empresa Kantar Media considera que estos índices de audiencia "reabren el debate sobre los hábitos de consumo en el hogar entre los jóvenes de 4 a 34 años", ya que "en contraposición a otros estudios que apuntan hacia un descenso de su tiempo de exposición frente al televisor" demuestran que, "bien motivados por el uso de otras tecnologías o bien por la convivencia de varias pantallas", lo que se confirma es "el buen estado de salud del consumo de televisión" dentro y fuera de España entre los más jóvenes y el público general, según los responsables del estudio.

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