martes, 13 noviembre 2018
18:40
, última actualización
Local

Aumenta la incidencia de enfermedades de pulmón en las mujeres

el 04 abr 2012 / 16:15 h.

TAGS:

El presidente de la Sociedad Catalana de Neumología, Eduard Monsó, ha señalado que se está detectando un aumento progresivo de cáncer de pulmón y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) entre las mujeres por culpa del tabaquismo.

Lo ha explicado en el marco de la celebración del XXX Día Neumológico, un encuentro anual que ha reunido en la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí(Barcelona) a más de 400 profesionales de la disciplina.

La EPOC, la apnea del sueño y el asma son las enfermedades respiratorias más frecuentes y que están aumentando, según Monsó, quien atribuye parte de las causas a los "malos hábitos de la población", como el tabaco o la mala alimentación que provoca obesidad.

Para prevenir contagios en zonas intrahospitalarias, se ha indicado como principal solución la potenciación de la hospitalización domiciliaria y de los hospitales de día, y de esta manera de reduciría también el número y tiempo de los ingresos.

En la jornada se ha hablado de la situación actual del tabaquismo después del cambio legislativo y de cómo los efectos se comenzarán a notar en unos cinco, que es el periodo de latencia de las enfermedades respiratorias.

  • 1