Local

Aumenta la inversión en el transporte

El Ayuntamiento ha aumentado la subvención que anualmente concede a la empresa de autobuses que presta el servicio de transporte público en la ciudad para que ésta pueda continuar con su actividad.

el 14 sep 2009 / 20:30 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera ha aumentado la subvención que anualmente concede a la empresa de autobuses que presta el servicio de transporte público en la ciudad para que ésta pueda continuar con su actividad.

Gracias a la decisión adoptada por el equipo de gobierno, que preside el andalucista Francisco Jiménez, la empresa, propiedad de Antonio Barrera, ha dado marcha atrás en su decisión de suspender el servicio el próximo 1 de diciembre, como había anunciado.

La 'empresita', como así se conoce en la localidad la empresa de transporte público, anunció hace año y medio al Consistorio su intención de no continuar con el servicio debido a que no era rentable, con lo que los vecinos se quedarían sin las tres líneas de autobús que circulan diariamente por la localidad.

Hasta el momento, la subvención municipal ascendía a 14.000 euros, cantidad que considera el propietario consideraba insuficiente ya que tiene que hacer frente al pago de los sueldos de tres los tres conductores que trabajan en su empresa.

Por ello, solicitó al Ayuntamiento que incrementara la ayuda hasta los 24.000 euros anuales, algo a lo que el Consistorio ha accedido finalmente, a favor mantener este servicio para los ciudadanos.

La empresa de autobuses urbana de Utrera lleva funcionando 35 años, aunque durante los últimos tiempos ha visto como su actividad disminuía, al igual que el número de pasajeros.

Según Barrera, las restricciones del tráfico que existen en la ciudad, el estado de los autobuses y el recorrido de las líneas han influido para que la actividad de la empresa vaya a menos.

Nada más conocer la noticias, los colectivos que más utilizan este servicio de transporte han mostrado su satisfacción. El presidente de la junta de gobierno del centro de día, Salvador Mondaza, estaba muy satisfecho de que el Ayuntamiento de Utrera haya accedido a atender la demanda de esta empresa de la localidad que "viene prestando este servicio en el municipio hace muchos años, y que es muy utilizado por todas las personas que venimos al centro de día de mayores".

  • 1