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Aumentan un 5% los asientos ofertados para este invierno en el Aeropuerto de Sevilla

Las compañías aéreas han programado cerca de 900.000 plazas, de las que un 37% serán para conexiones con el extranjero.

el 24 oct 2014 / 13:51 h.

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Despega un vuelo en el Aeropuerto de San Pablo. / Javier Díaz Despega un vuelo en el Aeropuerto de San Pablo. / Javier Díaz Las compañías aéreas han ofertado cerca de 900.000 asientos (sólo incluye las salidas) en el Aeropuerto de Sevilla para cubrir la demanda prevista durante este invierno, lo que supone un incremento del 5,2% en relación con el mismo periodo del año anterior. La programación de la nueva temporada, que arranca el 26 de octubre y se mantendrá vigente hasta el 28 de marzo, constata no sólo la continuidad del dinamismo que venía mostrando el mercado internacional, sino también la recuperación del doméstico. Muestra de ello es que la cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos del territorio nacional repunta cerca de un 4%, hasta superar las 560.000. En el caso de los destinos foráneos, los asientos suman más de 330.000, con un aumento del 7,6% respecto al invierno 2013-2014. Atendiendo a este reparto, el 37% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero, una proporción que refleja lacreciente proyección internacional del aeropuerto, ya que sobrepasa en un punto la tasa alcanzada un año antes. En términos absolutos, los mercados con mayor provisión de asientos son Francia (en torno a 102.000), Italia (89.800) y Reino Unido (49.300), mientras que por ritmo de incremento destacan Portugal (un 90,1% más) y Bélgica (32,6%).   DESTINOS A lo largo de los próximos cinco meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 26 destinos desde el Aeropuerto de Sevilla. De esa cifra, 11 serán nacionales y 15 internacionales:

  • España: A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Valencia.
  • Italia: Bérgamo, Bolonia, Pisa y Roma (Ciampino y Fiumicino).
  • ?Francia: Marsella, París (Orly y Beauvais) y Toulouse.
  • ?Holanda: Ámsterdam y Eindhoven.
  • ?Reino Unido: Londres (Stansted y Gatwick).
  • Suiza: Basilea y Ginebra.
  • Bélgica: Bruselas.
  • Portugal: Lisboa.
  • ?Marruecos: Marrakech.
Todos estos datos se desprenden de la programación de asientos y movimientos facilitados por las compañías aéreas, que siempre podrá estar sujeta a cambios de última hora por parte de éstas.  

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