viernes, 14 diciembre 2018
11:20
, última actualización
Local

"Aún confío en que hallaremos a Marta"

el 14 dic 2011 / 21:15 h.

TAGS:

"Sentí repugnancia cuando escuché a Miguel pedir perdón, porque no lo hizo mirando a la cara de mis hijos". La abuela materna de Marta del Castillo, Teresa Núñez, rompió ayer el silencio que hasta ahora la ha mantenido en un segundo plano para explicar cómo vivió el juicio a los cuatro adultos implicados en el crimen. Tanto ella como su marido, José Antonio Casanueva, aseguran que "aún conservamos la esperanza de encontrar a Marta".

 

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, la abuela de la joven dijo que nunca podrá perdonar a Miguel Carcaño, el autor confeso del crimen, porque "ha truncado una vida tan joven, tan llena de ilusiones que nunca le podré perdonar". Por eso y porque "fue un perdón de cara a la galería, como aprendido", sintió "repugnancia" cuando escuchó las palabras finales del joven.

Teresa se fue pronunciando sobre lo que opina de cada uno de los imputados, recordando que cuando conoció a Miguel "me pareció un chico normal, mono, pero que tenía una mirada fría y muy de adulto para lo joven que era". Así, sobre Samuel Benítez dijo que es "el más cínico porque se une a la búsqueda a aquella noche, va con mi yerno a comisaría y vino a casa sabiendo lo que se traían entre manos. Eso pasa de castaño oscuro", dijo. En cuanto al hermano de Miguel, Javier Delgado, la abuela de la joven dijo que no entiende "como siendo padre pudo hacer eso"; mientras que de su novia, María García, afirmó que está "segura de que tuvo que ver algo a la fuerza". Sin embargo, el que más daño le ha causado ha sido el Cuco "porque Marta le llamaba el peque con mucho cariño". Cuando "le vi entrar en el juicio me dio un ataque de ansiedad", aseguró tras destacar que siente "repugnancia, vergüenza y asco al ver las caras y la actitud tan chulesca" de los cuatro implicados.

La abuela de Marta dijo que ella se ha mantenido siempre en un segundo plano, pero "animando" y ayudando a toda la familia. "Para mí, el secreto es Marta, ella es la que me da fuerzas", a lo que añadió que ella apoya a su marido en todas las iniciativas que lleva a cabo para buscar a Marta.

"Aún tengo la esperanza de encontrarla", dijo el abuelo, "y de poder tener un lugar al que llevarle flores. Era la primera nieta, muy querida, y casi la hemos criado nosotros". En el programa también intervinieron por teléfono los padres de Marta, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, quienes lamentaron que al abuelo de la joven "le han destrozado su vejez", y destacando su vitalidad "que le lleva a seguir buscando a a Marta por arriates y caminos".

El abuelo de Marta también explicó que llegó a ofrecerle a un tío abuelo de Samuel, al que conoce, "un acuerdo con la Fiscalía" si decía dónde está Marta.

Por otro lado, la Audiencia Provincial le dio ayer 15 días al abogado del Cuco, Fernando de Pablo, para que presente el recurso que había anunciado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que condenó al menor. En el mismo, el letrado alegará para intentar revocar los más de 400.000 euros impuestos al que fuera menor por los gatos de la búsqueda del cuerpo.

  • 1