Local

Aún no hay detenidos por la paliza en el centro comercial Metromar

La Guardia Civil prosigue la investigación de la paliza que recibió una pareja en las cercanías del centro comercial Metromar, junto a Ciudad Expo.
· Paliza en el centro comercial Metromar

el 14 sep 2009 / 22:57 h.

TAGS:

La Guardia Civil prosiguió ayer la investigación del suceso que conmocionó el sábado a Mairena del Aljarafe: la paliza que recibió una pareja en las cercanías del centro comercial Metromar, situado junto al barrio residencial de Ciudad Expo. Fuentes del Instituto Armado indicaron que anoche aún no había detenidos.

La paliza, que dejó como resultado una pierna rota al muchacho agredido, la propinó un grupo de entre 10 y 20 personas a una pareja, indicaron fuentes del Ayuntamiento y la Guardia Civil. Este cuerpo aclaró que, contra lo manifestado en un primer momento, la agresión comenzó "fuera" del centro comercial, hacia donde escaparon las víctimas en busca de amparo.

El joven agredido fue trasladado por el servicio de emergencias sanitarias 061 después de recibir los golpes al centro de salud de Mairena, muy cercano al lugar de los hechos, donde fue atendido.

El otro número de emergencias, el 112, recibió la primera llamada de alerta a las 18.45 horas del sábado. Según el denunciante, una turba de jóvenes agredía a otro después de haberlo tirado al suelo, donde lo golpeaban. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y vigilantes del propio centro comercial.

El Ayuntamiento expuso el mismo sábado por la noche que este incidente es un "hecho aislado" sin precedentes en la localidad, una urbe de 35.000 habitantes cada vez más parecida a una ciudad junto a Sevilla que al pueblo ligado al olivar que fue hasta hace pocos años.

Desde el primer momento quedó descartado que se tratara de una pelea entre bandas. Todo indica una discusión en un aparcamiento.

  • 1