Local

Aún queda mucho por hacer en política del agua

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, ha reconocido en Zaragoza el esfuerzo que los países miembros de la Unión Europea (UE) hacen para aplicar las políticas de agua y desarrollo sostenible, aunque ha advertido de que "aún falta mucho trabajo por hacer". (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 10:54 h.

TAGS:

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, ha reconocido en Zaragoza el esfuerzo que los países miembros de la Unión Europea (UE) hacen para aplicar las políticas de agua y desarrollo sostenible, aunque ha advertido de que "aún falta mucho trabajo por hacer".

Así lo ha señalado Martínez a los medios de comunicación, con motivo de su visita oficial a la Exposición Internacional de Zaragoza, donde ha visitado el pabellón de la Unión Europea (UE).

Martínez ha dicho que se cumple "aceptablemente" con las políticas europeas y ha reconocido el "esfuerzo y la voluntad" para cumplirlas, pero ha insistido en que "aún queda muchísimo por hacer".

Asimismo, ha destacado su dedicación en los temas de cooperación al desarrollo y ha manifestado que el agua es uno de los elementos "transcendentales" para conseguir cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Unión Europea está "muy interesada" en apoyar las regiones más necesitadas y no debe conformarse, a su juicio, con que la política del agua sea "decente y sostenible" sólo en los territorios europeos, sino que "debe trascender más allá".

"El agua es uno de los elementos que no conoce fronteras y no habrá sostenibilidad en Europa si no conseguimos unas políticas de sostenibilidad a nivel planetario", ha argumentado.

Martínez, que es también miembro de las comisiones de Desarrollo Regional y de Peticiones del Parlamento Europeo, ha explicado que la presencia del pabellón de la Unión Europea representa el apoyo de las instituciones comunitarias a la Exposición Internacional.

Además ha dicho sentirse "muy satisfecho" por la participación de algunos de los últimos países en incorporarse a la UE, como Lituania, Polonia o Rumania, además de los veteranos. "Esto significa que la Unión Europea se va homogeneizando", ha manifestado.

  • 1