martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Deportes

Aunque sea por honrar a Kanouté

Tras la derrota en el derbi, el Sevilla afronta un partido incómodo con Europa muy lejos y con el único aliciente de despedir al delantero de Mali

el 04 may 2012 / 20:32 h.

Frederic Kanouté se ha convertido en sus siete temporadas en una de las mayores leyendas en la historia del Sevilla FC, sino la que más. El de Mali llegó en el verano de 2005, unos meses después de que el equipo nervionense quedara fuera de la Champions en favor del eterno rival.

Aquello fue un palo para el sevillismo, sobre todo cuando días después se marchó Joaquín Caparrós, pero también fue el germen para que el africano liderara al mejor equipo de la historia de la entidad.

Siete años después, el Sevilla amenaza con quedarse fuera de Europa por primera vez desde 2004. Sólo un milagro lo remediará. Sea como fuere, Kanouté ya no estará aquí, y con su marcha se dará el carpetazo definitivo a una época inolvidable.

El de Mali será hoy el protagonista en Nervión y, quizás, el único aliciente de uno de los partidos más desagradables de jugar de la historia reciente del Sevilla. Kanouté ha forzado todo lo posible para despedirse de su afición sobre el césped y, seguro, será recibido o despedido con aplausos por la hinchada nervionense.

Pero esos van a ser los únicos. La lamentable temporada del Sevilla se hundió en el fango el pasado miércoles y ante el peor rival posible. Europa está casi imposible y el Betis está por delante.

Si a todos esos ingredientes se le suma la falta de actitud que la afición demanda al equipo estamos ante una coctelera que amenaza con explotar hoy en Nervión.numerosas bajas.

Para llegar al sexto puesto, el Sevilla necesita ganar los dos partidos que le restan y que un rosario de equipos encabezado por el Atlético de Madrid falle en las dos citas finales. Un imposible.

Para colmo, si hay algo que le sobra a Míchel son las bajas, especialmente las de los dos pilares –Medel y Negredo– donde se sostuvo mientras pudo el ya tambaleante proyecto. Enfrente estará el Rayo Vallecano, que se juega la vida.

Lo normal es que los franjirrojos muerdan desde el primer minuto y, visto lo visto, con eso debe bastar para pasar por encima de un plantel sin alma que, al menos, debería matarse para despedir a Kanouté como se merece.

Sevilla FC: Javi Varas; Luna, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowsky, Rakitic, Reyes; Manu del Moral, Babá.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Pulido, Labaka o Raúl Bravo; Movilla, Michu, Trashorras, Piti; Tamudo, Diego Costa.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 hora local. TV: Canal Plus Liga 2 (142).

  • 1