Deportes

Aurelio se recupera y el once pasa a ser toda una incógnita

La recuperación de Mehmet Aurelio va por tan buen camino que su presencia en el derbi puede darse por casi segura, ya que ayer se entrenó junto a sus compañeros como uno más.

el 15 sep 2009 / 11:57 h.

La recuperación de Mehmet Aurelio va por tan buen camino que su presencia en el derbi puede darse por casi segura, ya que ayer se entrenó junto a sus compañeros como uno más. La titularidad del turco multiplica las conjeturas sobre un posible once.

La gran noticia del Betis en la intensa jornada de entrenamiento organizada ayer por Paco Chaparro, con una sesión matinal y otra vespertina, fue la comparecencia de Mehmet Aurelio al mismo ritmo y nivel que el resto de la plantilla.

El centrocampista, que se perdió el partido de su selección ante Bélgica y la visita del Betis a Getafe por unas dolorosas molestias en la cadera, era esperado a lo largo de la semana, pero quizás no tan pronto. Sin embargo, cuando los jugadores asomaron por la puerta del vestuario, allí estaba él para unirse a los demás en los ejercicios físicos y en los técnicos. En otras palabras, participó en los rondos y jugó el partidillo sin que se le notasen los efectos del golpe que recibió ante el Recreativo.

Por la tarde, el turcobrasileño se quedó en el gimnasio pero no porque se resintiera de las molestias, así que los indicios apuntan a una recuperación total y a su titularidad frente al Sevilla si no ocurre ningún contratiempo de aquí al fin de semana.

Su reentrée en el once inicial puede provocar otra pequeña remodelación, como en Getafe: allí fue Arzu quien ocupó su puesto, de modo que el nazareno tendría que regresar a la posición de central para devolverle su hueco en el centro del campo. Y si el canterano da el paso atrás, a su vez perjudicará a Melli, que accedió al eje de la zaga precisamente tras la sustitución de Aurelio frente al Recreativo. De momento, Paco Chaparro no da demasiadas pistas, por no decir ninguna.

Al igual que Mehmet Aurelio, Xisco se reincorporó ayer a los entrenamientos después de varios días con un problema muscular, mientras que Edu sigue haciendo kilómetros y kilómetros de carrera continua, aunque a día de hoy es imposible que llegue al derbi. Lo mismo ocurre con Juanma, que por ahora ni siquiera sale al césped. Y para acabar, un bonito detalle: la pareja de Monzón dio ayer a luz a su primera hija en Argentina; la pequeña se llama Alma Eunice Monzón y ya es socia del Betis.

  • 1