Deportes

Aurelio vuelve a tiempo de jugar en Mallorca

La maltrecha rodilla de Mehmet Aurelio, que lo tiene bajo vigilancia intensiva todas las semanas y lo apartó del entrenamiento del jueves, se recuperó ayer lo bastante para permitir al jugador trabajar con los demás. Salvo contratiempo imprevisto, el mediocampista viajará hoy a las Baleares y jugará mañana.

el 15 sep 2009 / 23:38 h.

La maltrecha rodilla de Mehmet Aurelio, que lo tiene bajo vigilancia intensiva todas las semanas y lo apartó del entrenamiento del jueves, se recuperó ayer lo bastante para permitir al jugador trabajar con los demás. Salvo contratiempo imprevisto, el mediocampista viajará hoy a las Baleares y jugará mañana. ¿Con Emana al lado?

La penúltima sesión del Betis antes de volar hacia Palma se celebró a puerta cerrada, pero las rendijas del muro que rodea la ciudad deportiva dejaron el hueco suficiente para comprobar que Mehmet Aurelio, cuya titularidad es indiscutible a pesar de su bajo momento de juego, pudo entrenarse con aparente normalidad. Eso significa que Paco Chaparro lo alineará mañana en el Ono Estadi y que se resuelve una de las grandes dudas del Betis a lo largo de esta semana, aunque no es la única.

Una vez garantizada la presencia de Aurelio en el centro del campo verdiblanco, falta por saber quién lo acompañará en el presunto doble pivote de ese nuevo 4-4-2. Hay dos candidatos: Emana y Arzu. A no ser que el nazareno recupere el puesto de central a costa de Melli, claro. La pregunta es evidente: ¿será Emana capaz de mentalizarse para ocupar una plaza de tan marcado carácter defensivo? Ya se movió en esa zona al principio de la temporada y el resultado no fue nada satisfactorio. A pesar de todo, ver al camerunés en el banquillo sería una sorpresa.

Estas dudas, de todas formas, pueden quedar en nada si el entrenador decide no renovar el dibujo táctico y sigue apostando por tres mediapuntas detrás de Oliveira. Ese esquema permitiría jugar juntos a Arzu y Emana, uno con Aurelio y otro por delante, pero la perpetuación del sistema podría desplazar a Sergio García a la banda derecha una semana después de ser el mejor de los suyos actuando por el centro. En fin, preguntas y más preguntas que tendrán respuesta mañana.

Mientras tanto, Oliveira decía ayer que el 4-4-2 le gusta porque "normalmente" siempre ha jugado así y añadía que lo importante no es ni el sistema ni "echarle huevos", como comentó Emana. "Las dos cosas son importantes. Si se juntan, fenómeno", sentenció.

  • 1