martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Aurora Cosano, nueva delegada provincial de Empleo

el 22 jun 2010 / 11:27 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el nombramiento de  Aurora Cosano Prieto como nueva delegada provincial de la Consejería  de Empleo en Sevilla más de dos meses después de la dimisión de su  antecesor, Antonio Rivas, imputado en el supuesto intento de cobro de  comisiones ilegales protagonizado por los ex directivos de la  sociedad mixta Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, sobre dos  empresarios del grupo hostelero La Raza.

Rivas renunció el pasado 19 de abril a seguir al frente de la  Delegación Provincial de Empleo en Sevilla aduciendo motivos  "personales" tras haber recurrido ante el Juzgado de Instrucción  número seis el auto que confirmaba su imputación en las diligencias  correspondientes al presunto intento de cobro de comisiones ilegales  que habrían cometido el ex director general de Mercasevilla Fernando  Mellet y su director adjunto, Daniel Ponce, en torno a un proyecto de  escuela de hostelería que gozaba de una subvención autonómica de  900.000 euros.

La juez Mercedes Alaya, en ese sentido, entendía en aquel auto que  la grabación sonora de una conversación entre Mellet, Ponce, y los  dos empresarios del grupo hostelero en la que se mencionaba al propio  Rivas constituía un material probatorio "al momento presente, más  débil" por lo que a la imputación del ex delegado provincial se  refiere, si bien resolvía mantener los cargos contra el también  secretario general del PSOE de Camas y miembro de la Ejecutiva  Provincial socialista.

La nueva delegada provincial de Empleo fue directora del Instituto  Andaluz de Deporte entre octubre de 2004 y mayo de 2009 y actualmente  compaginaba su labor como profesora de la Facultad del Deporte de la  Universidad Pablo de Olavide (UPO) con la de jefa de departamento en  el Instituto de Educación Secundaria Hispalis de Sevilla.

Nacida en Sevilla en 1952, Cosano es licenciada en Educación  Física por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Gestión  de la Calidad de la Formación por la Universidad Nacional de  Educación a Distancia. En su trayectoria profesional, Cosano ha sido  profesora de EGB y ESO en distintos centros educativos, hasta ocupar  en marzo de 1999 el cargo de jefa de sección de Formación Continua en  la Diputación de Sevilla.

MAS DE DOS MESES SIN DELEGADO

El retraso de más de dos meses en la designación del nuevo titular  de la Delegación de Empleo en Sevilla había provocado las quejas de  los sindicatos mayoritarios a nivel provincial, UGT y CCOO, que  venían emplazando públicamente en las últimas semanas al Gobierno  andaluz a poner fin al vacío en este cargo desde la renuncia de  Rivas.

En este sentido, el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso  Vidán, dijo el pasado 17 de mayo a Europa Press que, aunque la  Delegación Provincial de Empleo sigue funcionando, "todo lo que no  sea tener una persona al frente" de este departamento, "es un  problema", dado que se trata de la figura que representa "a la  autoridad laboral". "Esto no puede demorarse mucho más", aseguró  entonces Vidán, para quien la crisis y la elevada tasa de desempleo  que padece Sevilla "requieren que se nombre ya un delegado de  Empleo".

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha defendido durante las  últimas semanas que el retraso en la designación del nuevo delegado  provincial de Sevilla obedecía únicamente al objetivo de encontrar a  la "persona idónea" dentro de la configuración del nuevo equipo que  dirige este departamento y ha rechazado que existieran motivaciones  políticas.

  • 1