Cultura

Aurora Vargas y El Chozas, con 'Personalidad' propia

Con la veterana bailaora Angelita Vargas y el cantaor El Chozas (que cantará por soleá, fandangos y milonga) como protagonistas de este encuentro, 'Personalidad' contará también las voces de Antonio Reyes y José Méndez. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 12:01 h.

"En este mundo del flamenco todos son necesarios, los que tienen acceso al Teatro Real y hacen giras internacionales, y los que se suben cada sábado a los escenarios de los festivales y las peñas de Andalucía". Así justificaba el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González, la presencia en la ambiciosa programación de esta edición del festival, un espectáculo como Personalidad, que podrá verse esta noche (23.00 horas) en el Hotel Triana.

Con la veterana bailaora Angelita Vargas y el cantaor El Chozas (que cantará por soleá, fandangos y milonga) como protagonistas de este encuentro, 'Personalidad' contará también las voces de Antonio Reyes y José Méndez. Asimismo, Juan José y Luis Amador cantarán para el baile de Angelita Vargas. "Esta mujer es historia viva del flamenco y de nuestra cultura en general. Podríamos decir que es una fugura imprescindible, en la que uno no puede dejar de mirarse", volvió a incidir González.

A este respecto, este recital clásico, al estilo de los festivales de verano, es "un homenaje a la familia del flamenco, a aquéllos que no han corrido la misma suerte que otros que viajan de teatro en teatro, pero que tienen un peso específico en el mundo del flamenco". De este modo, las noches mágicas del Hotel Triana se llenarán hoy de la verdadera casta sevillana de flamencos "de toda la vida".

  • 1