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Aussa confirma su voluntad de continuar con el servicio de grúa municipal, "aunque habrá que ver los pliegos"

el 02 feb 2011 / 11:55 h.

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La empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa),  concesionaria del servicio de grúa municipal de Sevilla mediante un  contrato que finaliza el próximo 19 de febrero, ha confirmado su  voluntad de optar al concurso público para continuar prestando este  servicio, aunque, como el propio ente ha reconocido, "habrá que ver  antes los pliegos".

Con ello, Aussa se refiere al pliego de condiciones para el nuevo  concurso de la grúa, que se encuentra en fase de tramitación  administrativa y que se elevará en próximas fechas a Junta de  Gobierno Local para su aprobación, según han confirmado a Europa  Press fuentes municipales.

En este sentido, el gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, ha  señalado a este aspecto como condición 'sine qua non' para decidir de  modo definitivo sobre una opción a la que, en principio, están  predispuestos de manera positiva, la de continuar con la prestación  de esta actividad.

Así, Cabaleiro ha señalado a Europa Press que la voluntad de la  empresa es seguir con el servicio, "que complementa a otras  actividades de movilidad, como son los aparcamientos en superficie y  subterráneos", parcelas en las que Aussa también tiene gestión en lo  que respecta a la zona azul y a varios de los parkings subterráneos  de la ciudad. "Es una de las patas que hay que prestar", ha incidido.  

En junio de 2010, el Pleno ordinario del Ayuntamiento aprobó con  el voto en contra del Grupo de IU el cambio en el modelo de gestión  de la grúa municipal, que se pretende sacar a concurso público para  la posible presentación de diversas empresas del sector privado. La  postura de IU venía dada, según indicaron a Europa Press fuentes  municipales, por el hecho de que la federación se posiciona en contra  de la posible privatización de cualquier servicio público. Además, lo  aprobado colisiona de manera directa, a juicio de la federación, con  una de las propuestas presentadas por el grupo para reducir el  déficit de Tussam --accionista mayoritaria de la empresa--  aprovechando los servicios de la grúa municipal.

El acuerdo de cesión del servicio a Aussa ya fue declarado ilícito  por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de  Andalucía (TSJA), al entender que dicho acto administrativo "excedía  manifiestamente" el acuerdo plenario por el que se otorgaba la  gestión del servicio de grúa a esta empresa pública pero no a  "transferirlo a un tercero". El caso acabaría ratificándose en el  Tribunal Supremo tras desestimarse la apelación de la empresa  municipal.  

Actualmente, la situación de la grúa es conflictiva y, en los  últimos tiempos, ha propiciado un pronunciamiento público de los  candidatos a la Alcaldía por el PSOE (Juan Espadas) y por IU (Antonio  Rodrigo Torrijos). La plantilla está a día de hoy bajo un Expediente  de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que caduca, precisamente, el  19 de febrero, mientras que los trabajadores y la Policía Local se  oponen a la inminente entrada en vigor de la ordenanza para la  retirada telemática de vehículos; los gruistas, asimismo, lamentan la  "precariedad" del servicio y lo "obsoleto" de los vehículos.


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