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Aussa y otras tres empresas se ofrecen para gestionar la grúa

La empresa se presenta al concurso esgrimiendo dos informes que avalan la legalidad de su oferta

el 26 abr 2011 / 19:23 h.

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Cuatro candidatas, entre ellas Aussa, la empresa semipública que gestiona el servicio de la grúa en Sevilla, se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento para renovar la adjudicación de la retirada de vehículos durante los próximos cuatro años. Las ofertas se abrieron entre la semana pasada y esta semana, por lo que la decisión debe adoptarse de forma inmediata, antes de que acabe el mandato.
El contrato se licita por cuatro años a un precio de 17.35 millones de euros, IVA incluido, a razón de 2,9 millones anuales, consignado en el Presupuesto de 2011. Serán posibles dos prórrogas anuales, de forma que la duracción máxima del contrato será de seis años.

Los tiempos de respuesta de los servicios, el equipamiento de los camiones-grúa, las aplicaciones informáticas de gestión y la remodelación de las instalaciones del depósito del Parque de los Príncipes son algunos de los puntos fuertes ofertados en una propuesta muy competitiva que cuenta, además, con la certificación de calidad y medio ambiente de todos los procesos de trabajo desde el primer día.

Hasta la apertura de las ofertas, que tuvo lugar ayer, la empresa no ha querido entrar en la polémica suscitada acerca de la legalidad de su participación en el concurso por considerarla "una maniobra" para apartar a Aussa promovida por "parte interesada", a la que "por razones igualmente interesadas" se han sumado algunos trabajadores del servicio.

Sobre el contenido del dictamen jurídico que se ha esgrimido en las últimas semanas, contrario a la participación de Aussa en el concurso, la compañía esgrimió ayer dos dictámenes jurídicos que contradicen el encargado por el presidente de la Asociación Española de Aparcamientos y Garages, Asesga, que a su vez es presidente de Setex Aparki, S.A, una empresa que compite directamente con Aussa en este concurso. "Aunque se ha pretendido dar la impresión de que se trata de algo avalado por el conjunto de asociados, Aussa, tras contactar con las principales compañías del sector, tiene la percepción de que no es así, por lo que se reserva las acciones que pudieran derivarse", informó ayer la empresa en un comunicado.

El primero de los informes fue elaborado en junio de 2008 por Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. El segundo lleva la firma del despacho Cuatrecasas, Olivencia-Ballester. Este documento, encargado por Aussa a principios de abril, rebate los argumentos esgrimidos en contra de su participación en el proceso de adjudicación del servicio de la grúa en Sevilla y concluye, entre otras cosas, que la constitución de Aussa por el Ayuntamiento se ajustó a la legalidad; en ningún caso, Aussa puede considerarse medio propio del Ayuntamiento; y como consecuencia de lo anterior, no le afecta a Aussa la prohibición de participar en las licitaciones promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla al no ser medio propio de dicha Corporación Local.

La empresa, por último, se mostró confiada en que, una vez despejadas las dudas que pudiesen existir en el plano legal, el proceso de licitación se basará en criterios que "garanticen" el principio de libre competencia, sentenció.

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