Local

Australia ya efectúa pruebas de la vacuna de la gripe A con humanos

Australia se convirtió ayer en el primer país en el que se empieza a desarrollar una vacuna contra la temida gripe A, después de que la farmacéutica local CSL haya comenzado a efectuar las primeras pruebas del medicamento con seres humanos.

el 16 sep 2009 / 06:06 h.

TAGS:

Australia se convirtió ayer en el primer país en el que se empieza a desarrollar una vacuna contra la temida gripe AH1N1, después de que la farmacéutica local CSL haya comenzado a efectuar las primeras pruebas del medicamento con seres humanos.

CSL informó, en un comunicado, que espera poder empezar a distribuir en septiembre próximo el fármaco contra el virus que ha causado ya 40 muertes en Australia.

En los ensayos participan unos 240 adultos, que han pagado unos 400 dólares australianos (unos 320 dólares estadounidenses) cada uno para someterse al tratamiento que ofrece el Royal Hospital de la ciudad de Adelaida.

Primero se les hizo un análisis de sangre, y la mitad del grupo recibió ayer una inyección con una dosis de la vacuna, mientras el resto tomó dos dosis.

Dentro de dos semanas se les realizará un nuevo análisis, y el 4 de agosto se iniciarán las pruebas en menores, según la farmacéutica australiana.

La vacuna es similar a la existente para la gripe ordinaria pero en lugar de contener tres cepas incluye una de la nueva gripe A.

Australia tiene 14.703 casos confirmados de gripe A, 226 de los cuales están hospitalizados y 93 en cuidados intensivos, según los últimos datos.

  • 1