Deportes

Austria / Croacia / Alemania / Polonia

A priori, croatas, polacos y austriacos deberán pelear por la plaza de clasificación que deje libre Alemania.

el 15 sep 2009 / 05:30 h.

AUSTRIA

Austria, uno de los anfitriones de la Eurocopa 2008, prepara de forma minuciosa el torneo para conseguir, con un equipo muy joven, un resultado digno que haga olvidar las innumerables derrotas sufridas en los últimos años.

La selección alpina se encuentra en el puesto 101 del listado FIFA, apenas por delante de "potencias futbolísticas" como Tanzania o Benin, siendo con mucho el equipo peor valorado de los 16 que participan en la Eurocopa.

Como revulsivo se apela al "espíritu de Córdoba" en referencia a la victoria por 3-2 sobre Alemania en el Mundial de 1978 y que es considerado el mayor éxito austríaco en las últimas décadas.

CROACIA

Croacia busca sobreponerse a la perdida por lesión de su gran estrella, el delantero del Arsenal Eduardo Da Silva, en una convocatoria del seleccionador Slaven Bilic que ha generado diversidad de opiniones en el país.

Atrás ha quedado la gran actuación de Croacia en la fase de clasificación, cuando quedó por delante de Rusia, Israel e Inglaterra, a la que apeó de la fase final de torneo.

Mientras la afición lamenta la baja del máximo goleador de la selección, el técnico Slaven Bilic ha sorprendido con su relación de convocados, en la que incluyó al inexperto delantero centro Nikola Kalinic, en lugar del polivalente atacante del Dinamo, Mario Mandzukic.

ALEMANIA

Alemania llega a la Eurocopa, con el título en la mira como objetivo, y respaldada por un buen balance de la era del seleccionador Joachim Löw, aunque, tras un arranque furioso después del Mundial de 2006 que le permitió lograr la clasificación con facilidad, el equipo germano mostró algunos síntomas de fatiga.

El eje del equipo, sigue siendo fundamentalmente el mismo del Mundial 2006 -Jens Lehmann en la portería, Michael Ballack y Torsten Frings formando un doble pivote y Miroslav Klose como baza goleadora- pero también se han incorporado nuevos jugadores que ahora forman parte integral del grupo.

El refuerzo más destacado tal vez sea el delantero Mario Gómez, que en los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de Alemania.

POLONIA

Desde que Leo Beenhakker se hizo cargo de la selección polaca todo va rodado para este equipo, que se presenta por primera vez en su historia en una Eurocopa, después de haberse clasificado brillantemente con un estilo de juego que convierte a los tulipanes de Polonia en novatos a tener en cuenta.

Es evidente que el combinado polaco ha cambiado su mentalidad de la mano del veterano técnico, que ha inculcado a los jugadores el mismo estilo de la escuela holandesa que ya ha paseado por medio mundo.

  • 1