Deportes

Auxerre, Sampdoria, Braga, Dínamo de Kiev y Young Boys, posibles rivales del Sevilla

El sorteo, con los suizos como téorica perita en dulce, se celebra este viernes en Nyon.

el 04 ago 2010 / 20:56 h.

El Sevilla ya conoce sus cinco posibles rivales en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que disputará los próximos días 17/18, la ida, y 24/25 de agosto, la vuelta. Ayer se completaron los partidos de vuelta de la tercera ronda previa y el club nervionense ya sabe que resultará emparejado con uno de entre estos cinco equipos: el Auxerre, la Sampdoria, el Sporting de Braga, el Dínamo de Kiev y el Young Boys. Los dos primeros ya eran conocidos, pues desde su clasificación al final de la campaña pasada formaban parte del mismo bombo –el de los no campeones– que los sevillistas, pero los lusos, los ucranianos y los suizos certificaron su pase en el día de ayer.

Los helvéticos, evidentemente, protagonizaron la gran sorpresa de la noche, ya que lograron eliminar al Fenerbahçe turco, que vivió una auténtica debacle en el Sukrü Saraçoglu. El Young Boys, que había empatado en Berna en la ida a uno con los de Estambul, logró salir airoso del infierno turco y vencer 0-1, por lo que se mete en la cuarta ronda previa y se convierte en la teórica perita en dulce del bombo de los no campeones, el del Sevilla.

Con los suizos se suaviza algo este bombo, que en cualquier caso sigue teniendo en el Auxerre y la Sampdoria a dos posibles rivales de enorme entidad para la previa de la Liga de Campeones. Los otros dos posibles contrarios son el Sporting de Braga, que ha superado con una pasmosa facilidad al Celtic de Glagow en los dos partidos, y el Dínamo de Kiev de Shevchenko, que también ha superado la ronda sin problemas eliminando al Gent belga.

De entre estos cinco equipos saldrá el rival del Sevilla, que parte como principal cabeza de serie del sorteo de mañana, junto al Werder Bremen, el Zenit de San Petersburgo –que también certificó ayer su clasificación ante el Unirea–, el Tottenham y el Ajax de Amsterdam, que sufrió y mucho para dejar en la cuneta al PAOK de Salónica griego.

EL OTRO BOMBO. Además de estos conjuntos, otros diez equipos se enfrentarán por la otra parte del cuadro, es decir, por la ruta de los campeones. El nivel de estos es bastante menor, pero así la UEFA garantiza representantes de más países en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

  • 1