Local

Avalancha en el N 4 por un trozo de tarta

Al final fueron casi 60 metros de tarta, diez más de los previsto, a los que invitó ayer a sus clientes por su primer cumpleaños la dirección del centro comercial N 4, elaborada por el repostero cordobés José Joaquín Roldán, campeón de Europa de repostería.

el 16 sep 2009 / 02:27 h.

TAGS:

Al final fueron casi 60 metros de tarta, diez más de los previsto, a los que invitó ayer a sus clientes por su primer cumpleaños la dirección del centro comercial N 4, elaborada por el repostero cordobés José Joaquín Roldán, campeón de Europa de repostería.

"Una tarta de récord necesita un pastelero campeón", enfatizaba Tomás Marín, alma máter del centro comercial ecijano y empresario responsable de su puesta en marcha. "Tenemos la suerte de tener un artista como él aquí cerca, en Córdoba", apuntó Marín, quien, para dar una idea gráfica de la magnitud del pastel de cumpleaños del gigante comercial, indicó que de él salieron "10.000 porciones".

Ése fue el número aproximado de ecijanos y vecinos de otras localidades cercanas, tanto de la provincia de Sevilla como de la de Córdoba, que ayer se congregaron en el centro comercial para degustar la enorme tarta. Recibieron el pastel al canto de "cumpleaños feliz". Y es que no sólo cumplía años el centro N 4: una niña presente en esta celebración hizo también ayer un añito.

Roldán se mostró orgulloso de su pastel, 60 metros de bizcocho con almíbar de anís y crema, dividido en dos mitades de 30 metros por una estructura recubierta de merengue, de 4,5 metros de altura, y desde la que inició la fiesta de cumpleaños del N 4 a las 18.45 horas. Los organizadores del centro y el propio alcalde, Juan Wic (PSOE), esperaron la llegada de las cámaras de la RTVA, que retransmitieron en directo el evento, para comenzar el acto.

Mucho antes de esa hora ya había curiosos. Desde las 16.00 horas muchos jóvenes se detenían y hacían cola ante el enorme pastel. Muchos incluso se hicieron fotos con el móvil para inmortalizar el dulce.

Entre merengue, bizcocho y crema, los invitados a la fiesta de cumpleaños del centro comercial astigitano dieron buena cuenta de 5.000 kilos de dulce, que es el peso que Roldán calcula que tenía su obra. Y da más cifras: "Hemos empleado 5.000 huevos, 100 kilos de harina y 800 de azúcar, además del trabajo de 30 personas en tres días", concluyó.

La tarta es el comienzo de la fiesta de cumpleaños del centro comercial, que durante todo el mes de mayo va a repartir dinero a los clientes para gastar en sus tiendas, que se canjea en un puesto llamado Banco N 4.

  • 1