Deportes

Avalanchas de béticos para comprar el stock de Lopera

el 04 abr 2011 / 16:50 h.

Un aficionado, con una camiseta de Finidi.
El Betis empezó a vender ayer el material que halló almacenado cerca de la casa de Manuel Ruiz de Lopera y fue tal la expectación que generó el acontecimiento entre los béticos que las colas para entrar en la pequeña tienda habilitada por el club, en las galerías de Fondo, llegaron a rodear medio estadio en un momento dado de la tarde. Casi tres horas antes de que se abriese el garito, de hecho, ya había aficionados cogiendo sitio al otro lado de la valla para acceder al local donde se venden todo tipo de artículos, mayormente la ropa con que jugó, entrenó y viajó el equipo durante la última década del siglo XX y la primera del XXI.

Las camisetas más solicitadas, como era de esperar, fueron las de Alfonso y Finidi (29,90 euros), pero en realidad no hubo distingos y se vendieron prendas de lo más variopintas: la camiseta de Kowalczyk de la campaña 96-97 hizo furor, por poner un ejemplo, y allí también estaban reliquias de Casas, Chirola Romero, Assunçao, Filipescu, Denilson, Merino... El ritmo de venta en las cuatro cajas fue continuo y el club no sólo tuvo que reponer las existencias a lo largo de la tarde, sino que incluso amplió el horario de apertura: el cierre en teoría era a las ocho, pero pasadas las diez de la noche aún había varios centenares de aficionados esperando y la entidad de La Palmera tuvo el detalle de no cerrar hasta que todos hubieron entrado en la tienda. Lo que hizo el Betis para organizar a la masa fue permitir el acceso en grupos de cuarenta personas. En resumen, un ambiente similar al que hay en las vísperas de algún gran partido.

A partir de hoy martes, el horario se ampliará porque habrá turno matutino, de 10.00 a 13.30 horas, mientras que por la tarde se mantiene el de 17.00 a 20.00. Los artículos, según recuerda el Betis, se expondrán conforme pasen los días de forma aleatoria, debido al gran volumen de material existente. En el estadio hay varias estancias repletas de cajas aún sin abrir y no es de extrañar, porque del almacén alquilado por Lopera (y pagado por el Betis) se sacaron 900 cajas en total.

Por cierto, el club abrirá en los próximos días un servicio on line para que los seguidores verdiblancos que viven fuera de Sevilla también puedan disfrutar de este trozo de la historia del Betis. -->-->-->

  • 1