Economía

AVE Sevilla-Madrid por sólo 28,9 euros

Renfe pone a la venta los nuevos billetes de bajo coste para sus servicios Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia, con los que prevé captar 1,5 millones de nuevos viajeros a lo largo de 2008, según informó la compañía. Forma parte del nuevo sistema tarifario de Renfe.

el 14 sep 2009 / 20:46 h.

Renfe pone a la venta los nuevos billetes de bajo coste para sus servicios Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia, con los que prevé captar 1,5 millones de nuevos viajeros a lo largo de 2008, según informó la compañía.

Los billetes con descuentos forman parte del nuevo sistema tarifario aprobado por el consejo de administración de Renfe para los AVE, que fija cinco distintos billetes. Se trata de los dos vigentes hasta ahora (el normal y el de ida y vuelta), además de otros tres nuevos, la tarifa web, la tarifa estrella y el puente AVE.

De todas estas tarifas serán la web y la estrella las que permitirán a los viajeros beneficiarse de descuentos de hasta el 60% y el 40%, respectivamente, frente al precio del billete normal.

Para ello, el viajero sólo tendrá que comprar los billetes con cierta antelación (al menos siete días) y por Internet en el caso de la web. No obstante, conllevarán una serie de costes y requisitos para cambios y anulaciones.

Estos descuentos se traducirán, por ejemplo, en que el billete del AVE Madrid-Sevilla pase a costar 28,9 euros, frente a los 72,7 euros de la tarifa normal, un 60% menos, y que se pueda viajar en el AVE a Valladolid por 12,6 euros, un 46% menos. El billete para Málaga se queda en unos 30 euros.

Renfe habilitará a diario hasta 10.000 plazas de bajo coste para las tarifas estrella y web. Según la compañía, el cliente tendrá más posibilidad de adquirirlas cuanto más anticipe la compra.

Estas plazas estarán disponibles en todos los trenes, aunque el número de plazas de coste reducido será mayor en aquellos que no coincidan con fechas y franjas punta de demanda. Por ello, podrán resultar más beneficiados de los nuevos precios aquellos viajeros que no tengan la necesidad imperiosa de viajar a una hora fijada.

La otra nueva tarifa es el puente AVE, un billete abierto que se podrá utilizar durante un año a partir de la fecha de la compra.

  • 1