viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Axabeba en las Noches de los Jardines del Alcázar

el 13 jul 2010 / 10:33 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 26 de julio, 9 y 23 agosto y 6 de septiembre  /  22.30
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Nueva jornada de la XI edición del tradicional ciclo de conciertos musicales "Noches en los Jardines del Alcázar", en esta ocasión con la actuación de Axabeba y su "Collage Medieval".

El grupo
Grupo de referencia en el panorama español de la Música Medieval, Axabeba ha llevado su inconfundible concepto sonoro de la Música en el Medievo por buena parte de nuestra geografía y países europeos, como evidencia su participación en festivales y eventos como el Winter Festival of Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Semana Medieval de Istres, Marsella (Francia), Festival de las III Culturas de Almada (Lisboa), Festival Internacional Sefardí de Córdoba, Festival de las III Culturas de Toledo, Festival Medieval de Alarcos (Ciudad Real), Festival de Música Antigua de Gijón, Festival de las III Culturas de Murcia, Festival de las III Culturas de Córdoba, Festival "Música & Arquitectura" de Huelva, Festival "Ruta de Al-Mutamid" (Portugal), Gira en Islas Azores (Portugal).

Este bagaje es el resultado de afrontar el estudio de este periodo de la historia de la Música con criterios estéticos y de interpretación de corte historicista
y habiendo profundizado en la recuperación del instrumental medieval en base a los escasos vestigios existentes y a un riguroso estudio de la iconografía.

Componentes
Mª Dolores Garcíacanto (percusiones), Alberto Bareacanto (organeto, zanfoña), Ignacio Gilaxabeba (oboe de cápsula, flautas dobles y de pico), José Luis Pastor (laúdes S. XIII y XV, cítola, çinfonía de trastes)

Programa
  • Estampie Royal VII (Anón. s. XIII, Francia) Instrumental
  • A virgen que de deus madre, CSM 322 (Alfonso X, s. XIII, España)
  • Muitas vegadas, CSM 192 (Alfonso X, s. XIII, España)
  • English Dance (Anón. s. XIII, Oxford) Instrumental
  • Caritas abundat (Hildegard von Bingen, s. XII, Alemania)
  • Inperayritz (Llivre Vermell de Monserrat, s. XIV)
  • Dança amorosa & Trotto (Anón. s. XIV, Florencia) Instrumental
  • Ecco la primavera (Francesco Landini, s. XIV, Italia)
  • Una matica de Ruda (tradicional sefardí)

Actuación de Axabeba

  • 1