domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Aythami y Martí Crespí son algunos de los centrales que pretende el Betis

El zaguero del Deportivo, que en el anterior ejercicio militó en el Xerez, es el que más agrada. El del Mallorca es otro de los futuribles de una lista en la que figura Catalá, del Villarreal B. 

el 28 jun 2010 / 20:33 h.

Aythami, en la imagen junto a Cristiano, es una de las opciones de Momparlet.

Con el mercado de Primera inmovilizado por la guerra de las televisiones, el Real Betis busca en la máxima categoría un central de garantías a precio de saldo.

El zaguero que más agrada a Víctor Fernández, que aún no ha renovado, es el brasileño Weligton. Sin embargo, la opinión de Jesualdo Ferreira, nuevo técnico del Málaga, ha congelado la operación.

El preparador luso ha instado al defensa a continuar en La Rosaleda, donde crecerían sus actuales ingresos. Así, la dirección deportiva de la entidad heliopolitana sopesa una serie de alternativas.

Con independencia de que no eran una prioridad, la economía de guerra que imperará en La Palmera genera que las opciones más rentables sean las de Martí Crespí, propiedad del Mallorca y que en el anterior ejercicio recaló en el Elche en calidad de cedido, Catalá, ex del Valencia y en las filas del Villarreal B, y Aythami, cuya continuidad en el Deportivo es una incógnita.

El que más agrada a la secretaría técnica verdiblanca es el zaguero del filial del Villarreal B. Con contrato en vigor hasta junio de 2014, el overbooking de centrales en el primer equipo origina que el de Villajoyosa busque un nuevo destino. "Me han dicho que haga la pretemporada en el A, y a eso me debo, pero...", comentó.

"Ahora me quiero centrar en el Villarreal, pero si no voy a tener minutos, la opción del Betis me agrada", dijo a El Correo.

Su agente, Vicente Amigó, ya ha recibido una llamada en nombre del Betis trasladándole el interés e, incluso, el representante ya ha comunicado al Villarreal la situación. Otro que, según confirmaron a esta redacción, integra la lista de futuribles es el deportivista Aythami, que actuó en el Xerez en calidad de cedido.

Tras completar una excelente campaña, Lotina, técnico del Dépor, ha decidido que regrese para realizar la pretemporada, aunque el canario prefiere buscar un destino de garantías. "Quiero quedarme en A Coruña, pero ir al Betis seduce a cualquiera", admitió a El Correo.

Ofrecido por Tutumlu 

Uno de los jugadores que ha sido ofrecido vía fax a La Palmera ha sido el central César Arzo, aún propiedad del Valladolid. Arzo comentó en su retiro vacacional a este periódico que "en el Pucela me han dicho que mi nómina es bastante alta y que tendría que bajar un poco mis pretensiones, así que le comenté a mi agente -el turco Bayram Tutumlu- que buscara un nuevo equipo". "No sé, es pronto, pero el Betis me gusta", concluyó.

  • 1