Local

Ayudas que sanan un convento

La media de edad de las monjas que residen en el convento de Santa María de Jesús de Sevilla, en la calle Águilas, es de 65 años. A partir de ahora, podrán poner en marcha su propia enfermería. Será gracias al Área de Gestión Sanitaria de Gibraltar.

el 15 sep 2009 / 10:11 h.

TAGS:

La media de edad de las monjas que residen en el convento de Santa María de Jesús de Sevilla, en la calle Águilas, es de 65 años. A partir de ahora, podrán poner en marcha su propia enfermería. Será gracias al Área de Gestión Sanitaria de Gibraltar.

Esta unidad del Campo de Gibraltar ha donado material en desuso al Convento de Santa María de Jesús. Su cesión permitirá que esta congregación de monjas de clausura ponga en marcha una enfermería para atender a sus hermanas, cuya citada edad media supera los 65 años.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reveló este gesto de la unidad gibraltareña en un comunicado. Según éste, el convento, situado en la céntrica calle Águilas, ha recibido dos camas articuladas, una camilla, varios carros de transportes, una vitrina para medicamentos, carros de curas y una mesa de despacho y taburetes, entre otros materiales sanitarios.

No se queda ahí la donación de materiales para esta céntrica congregación sevillana, según este mismo comunicado. Está previsto que en los próximos días se entreguen también dos tensiómetros con dos fonendos como parte de la última tanda de un material que ha llegado a esta congregación a través de la Orden de Caballeros de San Clemente.

Según precisó el departamento del ramo, este convento sevillano no es el primer beneficiario de la donación de numerosos materiales. Han sido varias las organizaciones religiosas de pocos recursos económicosque han recibido materiales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Así, la Consejería recordó que ya entregó equipamiento en el pasado mes de febrero para la realización de intervenciones en otorrinolaringología a los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia a través de la ONG Enyanin, una entidad formada por profesionales sanitarios del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

La Consejería de Salud añadió que el verano pasado se realizó un acuerdo de estas características con la Congregación de las Josefinas Trinitarias de Tegucigalpa (Honduras), una orden que se encarga de la administración de dos clínicas en una zona desfavorecida de este país centroamericano y a la que se le entregó un ecocardiógrafo, un electrocardiógrafo y un monitor fetal, así como un respirador portátil y un desfibrilador cardíaco.

  • 1