Local

Ayuntamiento, hermandades y hosteleros acuerdan este martes la retirada de veladores para el paso de cofradías

el 04 abr 2011 / 12:11 h.

TAGS:

La Delegación municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de  Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la  Asociación de Hosteleros de Sevilla acordarán este martes en una  reunión la retirada de veladores necesaria para el paso de las  procesiones de la próxima Semana Santa.

En declaraciones a los periodistas, la concejal del ramo, Rosamar  Prieto-Castro, que ha visitado este lunes el recinto ferial para  supervisar los preparativos de la Feria, ha explicado que en el caso  de la Semana Santa, a falta de 13 días para el Domingo de Ramos, "en  general todo está discurriendo sin problemas".

Así, ha concretado que este martes que en dicha reunión con los  hosteleros se van a "ultimar ya algunos detalles en cuanto a la  retirada de veladores", que admite que es "un tema espinoso, sobre  todo en el centro de la ciudad, porque por una parte es necesario  dejar expedito el paso y, por otra, que para los establecimientos de  hostelería esta época es muy importante para el negocio".

Por tanto, asegura que se procurará "llegar a acuerdo y hacerlo de  forma que se lesionen lo menos posible los intereses de los  hosteleros y, al mismo tiempo, se alcance la satisfacción de las  cofradías que tienen q pasar por estos lugares".

Del mismo modo, ha anunciado que "ya se ha iniciado este fin de  semana, el domingo, la retirada de las catenarias", que será  definitiva, entre Plaza Nueva y el Archivo de Indias, y a partir del  próximo domingo se interrumpirá el servicio del tranvía en este tramo  para el montaje de las sillas en la Avenida de la Constitución.

Asimismo, ha añadido que "la Delegación de Parques y Jardines hace  tiempo que en colaboración con el Consejo de Hermandades empezó a  podar y retirar aquellos elementos de jardinería que estén en lugares  que entorpezcan el paso de cofradías".


  • 1