Local

Ayuntamiento licita obras en el Polígono El Pino por 300.000 euros

Abre el plazo a partir de este jueves para la recepción de ofertas por parte de  empresas para el desarrollo de los trabajos de reurbanización y  acondicionamiento de la calle Pino Estrobo.

el 08 feb 2012 / 15:28 h.

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo a partir de este jueves para la recepción de ofertas por parte de empresas para el desarrollo de los trabajos de reurbanización y acondicionamiento de la calle Pino Estrobo, ubicada en el Polígono Industrial El Pino, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto total de 278.254 euros.

Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recogida por Europa Press, el plazo para la presentación de ofertas queda abierto a partir de este jueves y hasta principios de marzo. Asimismo, el contrato recoge una duración de las obras de aproximadamente seis meses.

En este sentido, cabe recordar que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acordó el día 21 de diciembre de 2011 iniciar los trámites para la contratación de las obras de acondicionamiento de la calle Pino Estrobo, Tramo Pino Central y Gramaje en el Polígono Industrial El Pino. Así, quedó aprobado en ese momento tanto el gasto, como el proyecto técnico y el pliego de condiciones de cláusulas administrativas particulares que han de regir la licitación del procedimiento abierto.

En este sentido, se aprobaba la licitación de obras de acondicionamiento en un trayecto de la calle Pino Estrobo, en peor estado, que consistirán en la sustitución del firme de la calzada y la formalización de la acera de la margen sur hasta ahora prácticamente inexistente.

Las actuaciones comprenden también la intervención en la zona de aparcamiento y los bordes del acerado, que se ejecutarán con bordillo de granito, además de pavimentar los vados peatonales con adoquines de hormigón amarillos, de acuerdo con la tipología usada en la pavimentación del entorno.

Previamente al inicio de las obras, Urbanismo informó en su momento que la empresa municipal de aguas Emasesa se encargaría de llevar a cabo la renovación de la red de saneamiento principal de la citada calle.

  • 1